Supermax Supermercados

El Consejo Provincial de Niñez , la Subsecretaria de Trabajo de la  Provincia y representantes de la Secretaria de Trabajo de Nación   se reunieron  en el Salón de Situaciones del COPNAF, ubicado en Madrid 57 en el B Apipe a fin de articular acciones en beneficio de jóvenes en contexto de encierro.

[FRASEDESTACADA1]

Estuvieron presentes a Presidente del CoPNAF Lic. Patricia Nazer , el Subsecretario de Trabajo de la provincia el Dr. Jorge Rivolta, el equipo técnico interdisciplinario del COPNAF y delegados de la Subsecretaria de Trabajo de la Nación.

 

 

En esta oportunidad el eje de la reunión se desarrolló en torno a un trabajo conjunto que se llevara a cabo con el Centro de Contención Juvenil basado en talleres de capacitación destinado a los jóvenes que se encuentran temporalmente alojados  ahí.

 

 

Durante el encuentro se planificó el trabajo previsto para todo el año en forma articulada y sistemática entre los organismos nucleados en esta ocasión, en beneficio de los jóvenes .

 

 

 “Fue una conversación muy amena porque fundamentalmente la Subsecretaria de Trabajo escucho las necesidades que tiene el Centro de Contención, los Talleres, aquellas capacitaciones que a los jóvenes les interesa, para dar respuesta lo antes posible y comenzar ya con los cursos de capacitación, también durante el encuentro les propuse extender estas capacitaciones a los Hogares de Tránsito que dependen de la provincia y también alojan a jóvenes" destacó la Lic. Patricia Nazer.

 

 

El objetivo de esta acción es proporcionarles  un oficio , de manera que al alcanzar su mayoría de edad, los jóvenes que actualmente se encuentran temporalmente alojados en instituciones, estén preparados para desenvolverse laboralmente en la sociedad y que  cuenten con una certificación que avale su formación , para que cuando egresen del Hogar puedan salir con un trabajo fijo.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura