Supermax Supermercados

El Consejo Provincial de Niñez , la Subsecretaria de Trabajo de la  Provincia y representantes de la Secretaria de Trabajo de Nación   se reunieron  en el Salón de Situaciones del COPNAF, ubicado en Madrid 57 en el B Apipe a fin de articular acciones en beneficio de jóvenes en contexto de encierro.

[FRASEDESTACADA1]

Estuvieron presentes a Presidente del CoPNAF Lic. Patricia Nazer , el Subsecretario de Trabajo de la provincia el Dr. Jorge Rivolta, el equipo técnico interdisciplinario del COPNAF y delegados de la Subsecretaria de Trabajo de la Nación.

 

 

En esta oportunidad el eje de la reunión se desarrolló en torno a un trabajo conjunto que se llevara a cabo con el Centro de Contención Juvenil basado en talleres de capacitación destinado a los jóvenes que se encuentran temporalmente alojados  ahí.

 

 

Durante el encuentro se planificó el trabajo previsto para todo el año en forma articulada y sistemática entre los organismos nucleados en esta ocasión, en beneficio de los jóvenes .

 

 

 “Fue una conversación muy amena porque fundamentalmente la Subsecretaria de Trabajo escucho las necesidades que tiene el Centro de Contención, los Talleres, aquellas capacitaciones que a los jóvenes les interesa, para dar respuesta lo antes posible y comenzar ya con los cursos de capacitación, también durante el encuentro les propuse extender estas capacitaciones a los Hogares de Tránsito que dependen de la provincia y también alojan a jóvenes" destacó la Lic. Patricia Nazer.

 

 

El objetivo de esta acción es proporcionarles  un oficio , de manera que al alcanzar su mayoría de edad, los jóvenes que actualmente se encuentran temporalmente alojados en instituciones, estén preparados para desenvolverse laboralmente en la sociedad y que  cuenten con una certificación que avale su formación , para que cuando egresen del Hogar puedan salir con un trabajo fijo.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura