Supermax Supermercados

Con aval del ex senador nacional por el radicalismo Ernesto Sanz, el también mendocino Enrique Vaquié reemplazará a Enrique Szewach como vicepresidente de la entidad estatal y con ello la UCR, pasará a comandar esa institución bancaria.

[FRASEDESTACADA1]

De esta manera el radicalismo se queda con gran parte del control del Banco Nación, ya que el economista Enrique Vaquié, hombre de la confianza del asesor presidencial Ernesto Sanz, será nombrado como vicepresidente de la entidad en reemplazo de Enrique Szewach.

 

Este cambio fue aprobado por el ministro de Finanzas Luis Caputo, de quien depende el Banco Nación, tema que fue consensuado el último fin de semana en Mendoza. Aseguran desde www.infobae.com que el encargado de pedir la renuncia al vicepresidente Enrique Szewach fue Dujovne, quien coincide con la idea del Gobierno de separar a todos los funcionarios que respondían a Melconian.

 

También hubo trascendidos en el mercado financiero acerca de que el Gobierno haría responsable a alguno de los directores salientes de la filtración de un informe de la Dirección de Legales del BNA, que desaconsejaba pagarle a la empresa SOCMA del Grupo Macri por la expropiación del Correo Argentino.

 

Todo lo contrario de lo que aprobó el Ministerio de Comunicaciones en su momento y que provocó la gran polémica. También se confirmaron las renuncias de los dos directores; Fernando López Maino y Claudio Mauro, quienes habían llegado al banco al igual que Szewach de la mano del ex presidente.

 

EL CURRICULUM DE VAQUIE ES MUY EXTENSO

Lo primero que sobresale de Vaquié, es que es un economista ligado a la UCR. Es Licenciado en Economía recibido en la Universidad Nacional de Cuyo, fue subsecretario de Hacienda provincial, ministro de Hacienda, senador y diputado Nacional y ocupa el cargo de ministro de Infraestructura y Economía de Mendoza, en la administración del radical Francisco Cornejo.

 

Además posee una maestría en Políticas Públicas en la Universidad Torcuato Di Tella y es asesor de la UCR en temas económicos, como lo fueron en su momento Nicolás Dujovne y el actual presidente Javier González Fraga. Este último se sigue recuperando desde que el 2 de febrero pasado sufriera una intervención por problemas del corazón.

 

Por otra parte quienes si seguirían en el banco son los directores Luis Ribaya, Alejandro Henke, Jorge Lawson, Miguel Arce, Ercilia Nofal y Alejandra Caballero y Carlos Castellani, que contarían con la aprobación del Gobierno para continuar, pero no está claro qué pasará con los presidentes de las empresas del banco, como Nación Fideicomisos, Nación Seguros, Nación Bursátil, y Nación Leasing.

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura