Supermax Supermercados

Respecto a la segunda jornada de huelga convocada por sectores gremiales, desde áreas gubernamentales remarcaron que el acatamiento a la medida fue prácticamente nulo, en el día de la fecha. Asimismo, cabe recordar que la convocatoria al paro –establecido por 48 horas- en el día de ayer, estuvo por debajo del 10 por ciento en el territorio provincial. La ministra de Educación, Susana Benítez destacó la voluntad de los docentes correntinos por estar presentes en las aulas para cumplir con su labor.

[FRASEDESTACADA1]

En base a un relevamiento realizado desde esferas provinciales, en relación a la adhesión al paro convocado para ayer y hoy por sectores gremiales docentes, el Gobierno provincial sostuvo que la medida de fuerza tuvo un alcance inferior al 10 por ciento este lunes, y que en el día de la fecha fue prácticamente nulo.

 

 

 

El ciclo lectivo dio inicio en base a lo programado este 6 de marzo, con diferentes actos en dos escuelas de la ciudad capital, en ambas ocasiones, tanto la ministra de Educación Susana Benítez como el gobernador Ricardo Colombi abordaron el tema. Desde el Gobierno se reiteró que Corrientes ha hecho una propuesta salarial muy importante, y que la enorme mayoría de los trabajadores de la Educación con la actitud de la fecha demostraron que aspiran a que la misma se concrete.

 

 

 

En este marco, la ministra de Educación, Susana Benítez ratificó el compromiso desde la cartera que dirige en apoyo a los docentes, a la vez que destacó la voluntad de los mismos por estar presentes en las aulas para cumplir con su labor en los distintos establecimientos, llevando su enseñanza a niños y jóvenes. “Queridos docentes, nuestra historia nos propone grandes retos: el desafío de la honestidad, de la solidaridad, del respeto, del compromiso y más aún, el desafío sublime de la caridad. Eso que hace a la excelencia de nuestra profesión, cuando enseñamos mucho más que las asignaturas de cada currícula, cuando no regateamos desvelos, paciencia, comprensión, entrega. Cuando la lección más importante que damos abre los corazones de nuestros alumnos a la vida, a la verdad, a la felicidad y al amor”, ratificó la misma en base a su alocución de inicio de ciclo lectivo.   

 

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura