Supermax Supermercados

Dirigentes y socios de la Federación Empresarial de Corrientes (FECORR) se reunieron en la tarde del lunes en la sede ubicada sobre la calle San Luis 867 con el Subinterventor de Administración de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC), Cdor. Alfredo Aun y su equipo técnico, oportunidad en la que dialogaron acerca del panorama energético provincial, la situación actual del sector productivo local y solicitaron medidas que reduzcan el impacto de los aumentos tarifarios previstos por el Gobierno de la Nación. Mientras que los representantes de la entidad provincial explicaron los nuevos cuadros tarifarios definidos por Nación, el empresariado explicó la actualidad por la que atraviesa el sector productivo y comercial local y sus dificultades.

[FRASEDESTACADA1]

La reunión fue encabezada por el Presidente de FECORR, Cdor. Luis Malgor, el Vicepresidente Dr. Carlos Irigoyen, el Secretario Sr. Juan Castro y participaron diversos socios de la entidad empresarial local.

 

 

El Subinterventor de la DPEC junto a su equipo de trabajo realizó una explicación técnica acerca de los esquemas tarifarios nuevos acordados por el Gobierno de la Nación por el transporte de energía a todo el país y explicó sobre los inconvenientes que mantiene el Gobierno de la Provincia con la empresa nacional Transener. “Nosotros participamos de la audiencia pública que se llevó a cabo en Formosa donde se modificó el costo del precio mayorista de comercialización de la energía y también el costo del transporte por pedido de las empresas, algo que fue fijado en 2005 y no fue actualizado. Nosotros desde el Gobierno Provincial nos opusimos en la audiencia ante la falta de inversiones realizadas por Transener y también, junto a otras provincias del NEA, solicitamos el cambio de jurisdicción en el control del transporte energético para que pase de órbita nacional a cada una de las provincias”, explicó Aun a los empresarios de FECORR.

 

 

Por su parte, el Subinterventor de la DPEC explicó que desde el Gobierno de la Nación se fijaron incrementos en los costos del transporte energético y que progresivamente irán retirando el esquema de subsidios aplicado por la gestión nacional anterior, lo cual que generará cambios tarifarios para los usuarios, donde se incluye el sector productivo y comercial.

 

 

Asimismo, desde la FECORR manifestaron su preocupación con respecto a los nuevos incrementos tarifarios que registrará el consumo energético y en el marco del complicado panorama por el que atraviesa el sector respecto a la caída de las ventas. “Hace dos años el sector productivo tuvo que sortear un incremento del 100% en las tarifas energéticas y ante nuevos aumentos nos preocupa demasiado saber cómo vamos a tener que reacomodar la estructura de costo de cada empresa en una realidad donde los volúmenes de ventas bajan de forma mensual e interanual”, expresó el Vicepresidente de FECORR Dr. Carlos Irigoyen. “Debemos buscar soluciones porque aumentará la tarifa pero el servicio no tuvo mejoras considerables. No queremos que perjudiquen al sector comercial y productivo local que genera fuentes de trabajo genuinas para miles de correntinos”, añadió Irigoyen.

 

 

“Creemos que debemos unir reclamos con el Gobierno de la Provincia para obtener una medida similar a la obtenida por el Defensor del Pueblo del Chaco mientras reacomodamos nuestros esquemas de costos y solicitamos apoyo para no ser más perjudicados”, sostuvo el Secretario de FECORR, Juan Castro.

 

 

A su vez, los empresarios también solicitaron explicaciones sobre la producción energética de la represa Yacyretá y las mejoras en el sistema energético para las localidades del interior provincial.

 

 

Por último, desde DPEC señalaron que tendrán en cuenta las opiniones del sector empresarial correntino para futuras gestiones en el marco de los nuevos cuadros tarifarios y del panorama energético planteado por el Gobierno de la Nación, así como también la posibilidad de nuevas reuniones.

 

 

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura