Supermax Supermercados

El Gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, adelantó que será el Ejecutivo quien anuncie los incrementos salariales, por lo que descartó que haya nuevas reuniones con los gremios. “Se comunicarán los números desde el Ministerio de Hacienda”, indicó.

[FRASEDESTACADA1]

Refiriéndose al tema salarial docente, Colombi indicó que el incremento será de entre el 16 y un 18 %, hasta llegar al 35% y que “es difícil dar más detalles porque cada liquidación tiene su particularidad”.

 

El primer mandatario adelantó, “no habrá nueva convocatoria al sector gremial docente y que solo habrá que esperar el anuncio salarial”, que se realizaría desde el Ministerio de Hacienda en los próximos días.

 

En ese sentido ratificó que tras el desencuentro de las partes, provincia y gremios, que tuvo lugar el pasado viernes 3, oportunidad en la que se debía rubricar el acuerdo de la contrapropuesta tras el cuarto intermedio, el gobernador dijo que, “el gobierno anunciará directamente la política salarial tal cual habíamos establecido el 1º de marzo, vamos a continuar con ese camino y no habrá nuevo encuentro con los docentes”.

 

En cuanto al recorte que llega desde Nación a varias provincias, entre ellas Corrientes, Colombi advirtió que, “ya estamos pagando, nos hicimos cargo son casi 40 millones de pesos más por mes”, apuntando contra ciertos gremios.

 

“Eso es lo que cierta dirigencia gremial no ha entendido y ha priorizado sus intereses particulares, lo único que hicieron fue perjudicar a aquellos docentes que no fueron a trabajar porque ellos no sufren ningún tipo de descuento, ellos cobran jugosas sumas de dinero”.

 

El gobernador reconoció la labor del educador correntino al sostener que, “el docente de vocación ha respondido como siempre lo hace, ha ido a trabajar, ha respondido a las expectativas no solo como docente sino como ser humano, que entiende que este es el camino que hay que seguir. Queremos reconocer al directivo y al docente que lleva puesta la camiseta de la educación y que más allá de las circunstancias y las demandas la prioridad es la formación de los niños”, reconoció.

 

NUEVAS TARIFAS ENERGÉTICAS

Respecto a las nuevas tarifas de la energía y teniendo en cuenta que según las declaraciones del Sub Interventor de la DPEC, Alfredo Aun, Colombi dijo que es menor el impacto para los usuarios que para la provincia la tarifa aplicada por Transnea.

 

“El tema energético es una constante, siempre sostenemos que va a llevar muchos años; el éxito de este gobierno, desde el punto de vista de materia energética, es cambiar la matriz, que viene de la década del ´90 y del Menemismo, hoy tenemos graves problemas en el sistema energético nacional al cual Corrientes no escapa, por lo indudablemente vamos a tener que transitar un buen trecho”.

 

Si remarcó, el gobernador que, “este verano en el contexto provincial hemos podido pasar un 70 por ciento mejor la situación que años atrás”.

 

CONVENCIÓN PROVINCIAL DE LA UCR

Las expectativas se acrecientan con el pasar de los días tras la llegada del mes de marzo y la falta de anuncio por parte de la alianza de ECO+Cambiemos del candidato a la gobernación.

 

Teniendo en cuenta que este jueves  9 se llevará a cabo en Capital la Convención y se espera algún anuncio en este sentido señaló, “No va a haber ningún anuncio”, en materia de candidatos. “Vamos a hacer una nueva alianza social y política, si en ese sentido hay entendimiento, bienvenido sea”, agregó.

 

“Hay tiempo para que se conozca el candidato”, continuó. “Esta es una carrera de resistencia y no de velocidad; el candidato puede conocerse en marzo o puede ser abril”, remarcó insistiendo que, “será radical” y ratificando su confianza y posicionamiento en Capital. Agregó que, “vamos a ganar la Capital”. 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura