Supermax Supermercados

Desde el movimiento de participación ciudadana que preside Pedro Cassani,  se manifiesta que: “el Día Internacional de la Mujer es un buen momento para reflexionar acerca de los logros alcanzados, para  re-evaluar  las problemáticas que afectan  a la mujer en Corrientes,  y para afirmar el compromiso de continuar colaborando en pos de generar mayor igualdad en la sociedad”. 

[FRASEDESTACADA1]

Desde Encuentro Liberal, el movimiento de participación ciudadana que preside Pedro Cassani, se vienen desarrollando una serie de actividades en el marco del Día de la Mujer, siendo una de ellas, la desarrollada en la noche del lunes último en San Luis del Palmar, donde se homenajeó a mujeres destacadas de la localidad.

 

En el mismo contexto, un equipo de mujeres que conforman ELI, son las artífices de capacitaciones en diversas áreas como la lucha contra la violencia de género, o nuevos estigmas educacionales para ayudar  en la contención de las familias, entre tantas otras temáticas abordadas, desde la mirada multidisciplinaria de complejas cuestiones que afectan a la sociedad  por igual (adicciones, embarazos adolescentes, etc etc), siendo el  ejemplo más reciente la jornada sobre "Educación Emocional".

 

Pero, tratándose del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, las autoridades partidarias, encabezadas por Pedro Cassani, emitieron un documento partidario donde se menciona el especial objetivo de coadyuvar a la defensa irrestricta de los derechos que las asisten, en total paridad con el hombre. “Encuentro Liberal tiene como principios garantizar a la mujer plena libertad, la equidad, el fortalecimiento de sus derechos, teniendo como principal herramienta a la educación, la cual  permite fortalecer la igualdad en la sociedad”, asegura.

 

En ese aspecto, comienza diciendo que “cuando las mujeres de todos los continentes, a menudo separadas por fronteras nacionales y diferencias étnicas, lingüísticas, culturales, económicas y políticas, se unen para celebrar su día, pueden contemplar una tradición de no menos de noventa años de lucha en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo”.

 

Párrafo aparte, y entre otros conceptos, se recuerda que el lema 2017 de la ONU para el Día Internacional de la mujer es: “Las mujeres en un mundo laboral en transformación: hacia un planeta 50-50 en 2030”, al cual se adhiere y acompaña con la difusión de la visión de este organismo de alcanzar el objetivo de la igualdad en 2030.

 

“Para ello trabajaremos diariamente para avanzar en tal sentido. El mundo laboral está en transformación, con implicaciones significativas para las mujeres. Por un lado, la globalización y la revolución digital y tecnológica crean nuevas oportunidades, al tiempo que la creciente informalidad en el trabajo, la inestabilidad en las fuentes de ingreso, nuevas políticas fiscales y comerciales y el impacto ambiental ejercen un papel decisivo en el empoderamiento económico de las mujeres”, se manifiesta en el texto.

 

Entre las propuestas concretas se menciona que “en el   sistema educativo se profundice la inclusión de contenidos y actividades que tiendan al cambio cultural que signifique la igualdad de género; además de que todas las niñas y todos los niños terminen los ciclos de la enseñanza primaria y secundaria, que han de ser gratuita, equitativa y de calidad y producir resultados escolares pertinentes y eficaces”.

 

También se expresa el objetivo común de “poner  fin a todas las formas de discriminación;  de violencia en los ámbitos públicos y privados, incluidas la trata y la explotación sexual y otros tipos de explotación; además de garantizar la igualdad de oportunidades laborales”.

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura