Supermax Supermercados

El intendente Fabián Ríos supervisó la instalación los primeros tableros que forman parte del equipamiento electromecánico que se instalará. “Es la inversión energética más grande que se está haciendo en la Capital correntina. Una vez que nos conectemos a la estación transformadora, en 45 días, estará funcionando el Centro que brindará energía a las 678 viviendas Procrear, las 400 casas de INVICO, las casi 200 viviendas sociales y municipales, el Parque Industrial y a otros sectores que se están loteando en la zona”, detalló el Jefe Comunal. Las obras fueron licitadas el año pasado con una inversión cercana a los $18.000.000, mientras que la primera etapa de la obra civil está finalizada y demandó más de $8.000.000 en recursos municipales. Una vez finalizada, la nueva infraestructura eléctrica será cedida gratuitamente por la Municipalidad a la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) para su administración.

[FRASEDESTACADA1]

El intendente capitalino Fabián Ríos, junto a la viceintendente Any Pereyra y el subsecretario de Infraestructura Eléctrica, Julio Mendoza; visitaron el Centro de Distribución Eléctrica que la Municipalidad de Corrientes construye en el predio comunal Santa Catalina, que está en pleno proceso de urbanización.

 

El Jefe Comunal supervisó la llegada y el montaje de las primeras celdas, paneles y tableros de control; que forman parte del equipamiento electromecánico que fueron construidos en la ciudad de Reconquista, provincia de Santa Fe.

 

“Comenzaron a llegar las celdas de media tensión, que ya se encuentran en proceso de instalación; con lo que continúa el armado del Centro de Distribución Eléctrica que será el motor del desarrollo de Santa Catalina. Esta obra se convertirá en el motor del crecimiento habitacional, industrial y urbanístico del predio”, expresó el Intendente.

 

Fabián Ríos resaltó la obra eléctrica que financia y construye la Comuna capitalina, señalando que “se trata de la inversión energética más grande que se está haciendo en la Capital en estos momentos”.

 

El Intendente detalló que la Municipalidad “invirtió $18.000.000 en construcción de las celdas, paneles y tableros de control y un transformador, que ya tiene sus bases realizadas y esperamos la instalación. En una segunda etapa, el Centro podrá operar con dos transformadores por lo que está previsto su ampliación”. El equipamiento y montaje de los componentes fue licitado el año pasado por la Comuna capitalina y adjudicadas a la empresa Proyección Electroluz.

 

Fabián Ríos adelantó que “una vez que nos conectemos a la estación transformadora Santa catalina, que está frente al predio cruzando la Maipú; en 45 días estará funcionando el Centro de Distribución que brindará energía a las 678 viviendas Procrear, las 400 casas de INVICO, las casi 200 viviendas sociales y municipales, el Parque Industrial y otros sectores que se están loteando en la zona”, detalló el Jefe Comunal.

 

El subsecretario de infraestructura eléctrica, Julio Mendoza, detalló que “el Centro de Distribución Eléctrica Nº1, de Santa Catalina “recibirá alimentación de la Estación Transformadora Santa Catalina, dependiente de Transnea, a través de un tendido de 33 kilovoltios, maniobra y protege a un transformador de 15 MVA que va a estar instalado en 20 días. Luego, de ese transformador, la energía pasa a la celda de 13,2 Kw para distribuir a los barrios del sector”.

 

En cuanto al equipamiento recibido por parte de la empresa contratada, Julio Mendoza explicó que “son tres nuevas celdas en 33 Kw de las siete previstas; luego vendrán 8 celdas de 13,2 Kw y un conjunto de bancos capacitivos para aliviar las líneas de las cargas inductivas”.

 

Una vez concluida la nueva infraestructura eléctrica, la gestión del intendente Fabián Ríos procederá a ceder gratuitamente el Centro de Distribución Eléctrica de Santa Catalina a la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) para su manejo, administración y mantenimiento.

 

Previamente la Comuna capitalina llevó adelante la obra civil, que se encuentra finalizada, e incluyó la construcción de un muro perimetral de 1.600 m2 de superficie, un edificio de 450 m2 cubiertos, las plataformas de sujeción de los transformadores de distribución y auxiliares, así como la colocación de una malla de cobre para la puesta a tierra de todo el perímetro, con una inversión municipal sólo en esta etapa de $8.000.000.

 

ENERGÍA SEGURA PARA LOS NUEVOS CONDOMINIOS HABITACIONALES

La obra energética servirá para alimentar las 678 viviendas del programa Procrear, en su primera etapa, cuya construcción comenzó en marzo de 2015 y hoy presentan un avance de obra del 80%. En otra etapa se construirán otras 250 viviendas del mismo Plan.

 

Se le agregaron otros 720 lotes que fueron cedidos gratuitamente por la Municipalidad de Corrientes al Instituto de Viviendas de Corrientes (INVICO) para construir soluciones habitacionales e infraestructura pública.

 

A la vez, la Comuna capitalina junto a organizaciones sociales construye más de 150 viviendas sociales que se están ejecutando por etapas, y se urbanizaron 140 lotes para relocalizar a familias en situación de vulnerabilidad.

 

El programa habitacional incluye 560 lotes con servicios básicos que el Fideicomiso Santa Catalina ya colocó en el mercado inmobiliario para la construcción de viviendas residenciales, edificios de departamentos y centros comerciales.

 

En el sector la Municipalidad ya construyó una Sala de Atención Primaria de la Salud (SAPS) Municipal y el Centro de Distribución Eléctrica Santa Catalina también brindará energía segura al Parque Industrial y Tecnológico, que tendrá 270 hectáreas; y lo està construyendo la gestión de Fabián Ríos.

 

El Master Plan del Proyecto Urbanístico Santa Catalina contempla también condominios de edificios públicos como una Ciudad Judicial; proyecto para el cual el intendente Fabián Ríos ya le cedió 30 hectáreas al Poder Judicial de la Provincia de Corrientes.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura