Supermax Supermercados

Este Jueves 9 de Marzo en la Sala de Situaciones del Consejo Provincial de la Niñez en Madrid 57 en el Barrio Apipe a partir de las 9 hs  se llevara a cabo  una reunión  dando inicio  a los encuentros mensuales con los Consejeros Ministeriales de las distintas áreas del Poder Ejecutivo que conforman este órgano administrativo.

[FRASEDESTACADA1]

Durante este encuentro se prevé trabajar en las diferentes líneas de acción que van a llevar adelante durante el año , fundamentalmente la articulación que se va a realizar entre todas las  áreas que conforman el CoPNAF, para poner en marcha el Protocolo de Prevención de Institucionalización de niños, niñas de 0 a 3 años que se está realizando con RELAF , Red Latinoamericana de Acogimiento Familiar mas los diferentes Poderes del Estado, se va abordar como va a llevar adelante cada uno de los Ministerios.

 

Se va a tratar la temática de capacitación, del Protocolo de Actuación para la Prevención del Abandono y la Institucionalización  de Niños y Niñas Pequeños en toda la provincia.

 

“Esta va ser una tarea , que  se inicio en el Colegio de Abogados hace 15 días aproximadamente, donde se especializaron 40 profesionales aproximadamente que trabajan con niñez abogados, psicólogos , trabajadores sociales, la idea es  hacer la réplica de esta Capacitación  en toda la provincia” destacó la Presidente del CoPNAF Lic Patricia Nazer.

 

Lo que se va a trabajar  también en el transcurso de esta primera reunion será el abordaje territorial que se hace en cada uno de los barrios, la conformación de los equipos técnicos interdisciplinarios y fundamentalmente el apoyo que vierten cada uno de los ETIT  (Equipos Técnicos Interministeriales Territoriales ) en cada una de las localidades del interior, en Goya, Paso de los Libres, Mercedes y Santo Tome. Articulando y concordando el trabajo de los equipos de Capital y del Interior.

 

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios