Supermax Supermercados

Este Jueves 9 de Marzo en la Sala de Situaciones del Consejo Provincial de la Niñez en Madrid 57 en el Barrio Apipe a partir de las 9 hs  se llevara a cabo  una reunión  dando inicio  a los encuentros mensuales con los Consejeros Ministeriales de las distintas áreas del Poder Ejecutivo que conforman este órgano administrativo.

[FRASEDESTACADA1]

Durante este encuentro se prevé trabajar en las diferentes líneas de acción que van a llevar adelante durante el año , fundamentalmente la articulación que se va a realizar entre todas las  áreas que conforman el CoPNAF, para poner en marcha el Protocolo de Prevención de Institucionalización de niños, niñas de 0 a 3 años que se está realizando con RELAF , Red Latinoamericana de Acogimiento Familiar mas los diferentes Poderes del Estado, se va abordar como va a llevar adelante cada uno de los Ministerios.

 

Se va a tratar la temática de capacitación, del Protocolo de Actuación para la Prevención del Abandono y la Institucionalización  de Niños y Niñas Pequeños en toda la provincia.

 

“Esta va ser una tarea , que  se inicio en el Colegio de Abogados hace 15 días aproximadamente, donde se especializaron 40 profesionales aproximadamente que trabajan con niñez abogados, psicólogos , trabajadores sociales, la idea es  hacer la réplica de esta Capacitación  en toda la provincia” destacó la Presidente del CoPNAF Lic Patricia Nazer.

 

Lo que se va a trabajar  también en el transcurso de esta primera reunion será el abordaje territorial que se hace en cada uno de los barrios, la conformación de los equipos técnicos interdisciplinarios y fundamentalmente el apoyo que vierten cada uno de los ETIT  (Equipos Técnicos Interministeriales Territoriales ) en cada una de las localidades del interior, en Goya, Paso de los Libres, Mercedes y Santo Tome. Articulando y concordando el trabajo de los equipos de Capital y del Interior.

 

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura