Supermax Supermercados

El yaguareté paraguayo será llevado el jueves 9 al Centro Experimental  de Cría del Yaguareté (CECY) ubicado en la isla San Alonso. El ejemplar fue cedido por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) para integrarse al proyecto de recuperación de la especie extinta aproximadamente en los años 60 en la provincia. A través de la resolución Nº 175/2017 el Ministerio de Turismo Provincial declaró de interés esta acción que contribuye al crecimiento de la biodiversidad.

[FRASEDESTACADA1]

Mañana, 9 de marzo, la isla San Alonso se vestirá de fiesta para la bienvenida de “Chiqui”, el yaguareté paraguayo que llega para sumarse sus pares Tobuna y Nahuel, en un acto que contará con la presencia de funcionarios nacionales, entre ellos el Ministro de Medio Ambiente, Rabino Sergio Bergman, provinciales, municipales, autoridades de la EBY, miembros del Comité Iberá, autoridades paraguayas y técnicos que conformarán el comité de bienvenida.

 

 

 

Durante los últimos 40 días “Chiqui” fue sometido a diversos estudios y análisis, resguardado por las mejores atenciones biológicas en el Parque Provincial San Cayetano, centro que la fundación  Conservation Land Trust (CLT) comparte con la administración del Gobierno Provincial.

 

 

 

Cabe destacar que el Gobierno Provincial y el Gobierno Nacional asumieron el compromiso de continuar con el proyecto de reintroducción de especies en el Parque Iberá, como el oso hormiguero gigante y el venado de las pampas, el yaguareté y pecarí de collar, el guacamayo rojo, el muitú y el tapir.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios