Supermax Supermercados

El Viernes 10 de marzo a las 19.30 en el Salón Azul del Centro Cultural Universitario de la UNNE, Córdoba esquina 9 de Julio, proyectaremos “Les Choristes” (2004). Con entrada libre y gratuita.

[FRASEDESTACADA1]

Una de las actividades anuales que caracterizan al CCU es el ciclo de cine de los viernes. En él se proyectan películas nacionales e internacionales, englobadas en temáticas particulares. También es un espacio donde se proyectan producciones de cineastas locales.

 

Este mes de marzo las películas abordarán la temática escolar.”Les Choristes” (2004) está dirigida por Christophe Barratier, película de género drama y musical.

 

Sinopsis: La historia está ambientada en la Francia del año 1949. Clément Mathieu es un músico que se desempeña como docente. Éste llega a las puertas de Fondo del Estanque, un colegio internado para menores con mala conducta. Al cabo de un tiempo, los alumnos llegaron a tener la confianza de los del señor Mathie , al final entre todos formaron un coro. La forma de enseñanza que utiliza y la idea del coro, logra crear un vínculo entre alumnos y profesor, lo que hace que el comportamiento de los internos mejore. Con el tiempo y la excepcional voz de Pierre Morhange, unos de los alumnos más complicados, el coro va siendo más exitoso. En él tienen varias aventuras y altibajos (vía filmaffinity)

 

“Les Choristes” obtuvo varios premios internacionales entre ellos el Premio César 2005 a la mejor música escrita para una película : por Bruno Coulais y el César al mejor sonido por Daniel Sobrino, Nicolas Cantin y Nicolas Naegelen.También fue candidata al Premio Oscar 2006 a la Mejor Película Extranjera y Mejor Canción Original.

 

Este mes también se proyectarán:

 

Viernes 17/3 Precious (2009) dirigida por Lee Daniels

 

Viernes 31/3 The Breakfast Club (El Club de los Cinco) (1985) dirigida por John Hughes.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Diorama - Revista de Cultura