Supermax Supermercados

Autoridades del Gobierno de la Provincia, cuya comitiva estuvo encabezada por el gobernador, Ricardo Colombi estuvieron en la inauguración de la sala de elaboración de alimentos de San Cosme. “De eso se trata gobernar, de darle soluciones a la gente, yendo para adelante, unidos”, expresó el Ministro Coordinador del Gabinete, Eduardo Vishi.

[FRASEDESTACADA1]

Para el Ministro, este tipo de logros “muestra el camino por el que debemos contimuar”. Y así remarcó lo que aseguró es prioridad del Gobernador Colombi y de cada uno de los integrantes del gobierno correntino: “Darle valor agregado a nuestra materia prima, a nuestras riquezas naturales, con el profesionalismo, el cuidado ambiental y la apoyatura tecnológica necesaria, así los correntinos vamos para adelante”, expresó.

 

 

 

Destacó la actitud emprendedora de los integrantes de la Asociación de Pequeños Productores de San Cosme. “Ellos nos marcan el rumbo, con ese ímpetu de progreso que nos permite pensar en un futuro mejor, dijo el Coordinador del Gabinete provincial.

 

 

 

De esta manera, Vischi aseguró que la Provincia estará siempre apoyando a quienes decidan emprender nuevos desafíos de crecimiento y oportunidades, “conscientes de que hay un Estado presente que acompaña a la gente”, dijo para señalar que “desde Gobierno avanzamos con la misma seguridad, sabiendo que al lado y por primera vez tenemos a un Gobierno nacional colaborando en nuestro desarrollo”.

 

 

 

"Tenemos la mente fija en la construcción y facilitación desde el Estado para la generación de trabajo genuino en el sector privado", añadió el funcionario.

 

 

 

El acto contó con la presencia del Gobernador Ricardo Colombi; Vicente Picó, del Instituto de Desarrollo Rural, el titular de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani, el senador, Sergio Flinta, entre otros.

 

 

 

La primera Sala de Elaboración de Alimentos trata de una obra que elevará los estándares de calidad de los productos que elaboran las asociaciones de productores locales, ya que están sujetas a normativas alimentarias nacionales.

 

 

 

El Gobernador la destacó como una de los más importantes de la serie de proyectos que se concretan mediante fondos del PRODERI (Programa para el Desarrollo Rural Incluyente), que depende del Ministerio de Agroindustria de la Nación.

 

 

 

Con la puesta en marcha de este proyecto serán beneficiarios directos 16 familias, las cuales constituyen la masa societaria de la Asociación de Productores de San Cosme, que con esta nueva sala contarán con el RNE (Registro Nacional de Establecimiento) y el RNPA (Registro Nacional de Producto Alimentario) que les permitirá comercializar lo elaborado en toda la provincia y en un futuro podrán llegar a vender en otros mercados del país.

 

 

 

Asimismo en paralelo se avanzó con la capacitación para el personal en las buenas prácticas de manipulación de alimentos a cargo de la Dirección de Bromatología.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura