Supermax Supermercados

Finalizada la primera etapa, con más de 1200 emprendedores de la Economía Social registrados, dio inicio el segundo eje: las capacitaciones. De la primera instancia participaron más de 50 mujeres emprendedores de talleres textiles de la Capital. Además, se firmaron convenios con la Universidad Nacional del Nordeste, la Universidad Tecnológica Nacional, la Universidad de la Cuenca del Plata y el Ministerio de Educación de la Provincia, instituciones que estarán a cargo de las capacitaciones en todo el territorio provincial.

[FRASEDESTACADA1]

Ayer miércoles 8 de marzo, en el Salón Azul de la Extensión Universitaria de la Universidad Nacional del Nordeste, dio inicio el eje de Capacitaciones del Plan Nacional de Economía Social Creer y Crear, que se está implementando en la provincia a través de la Dirección General de Economía y Acción Social, del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de Corrientes.

 

 

Estuvieron presentes el Ministro de Desarrollo Social Dr. Federico Mouliá, el Secretario de Desarrollo Humano e Igualdad Dr. Diógenes González, el Director General de Economía y Acción Social Ing. Julio Bartra; la Dra. Beatriz Monfardini de Franchini, en representación de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNNE; la Lic. Noelia Zacarías, en representación de la Universidad de la Cuenca del Plata; la Ing. Liliana Cuenca Pletch, en representación de la Universidad Tecnológica Nacional; el Subsecretario de Vinculación Tecnológica de la Universidad Nacional del Nordeste Pablo Roux y representantes del INTI y del Ministerio de Educación de la Provincia.

 

 

El Plan Nacional Creer y Crear busca fortalecer las capacidades de los emprendedores de la economía social a través de la capacitación, la inversión, la comercialización y la inclusión en la economía formal. En el primer eje se registraron 1242 emprendimientos de toda la provincia. Ayer, comenzó el segundo eje consistente en capacitaciones para todos los emprendedores inscriptos. En esta primera instancia se trabajará sobre emprendedurismo.

 

 

Luego del saludo y la conmemoración para las mujeres en su día, las autoridades presentes hicieron uso de la palabra. Los representantes de las Universidades agradecieron al Ministerio de Desarrollo Social por invitarlos a participar de esta actividad. Y explicaron que la universidad, además de su tarea académica, también tiene un deber con la sociedad en la que está inserta. Hacerse cargo de estas capacitaciones les permitirá, además de compartir el conocimiento que poseen, estar en contacto con los demás miembros de su comunidad y aprender de ellos; cumplir con ese deber. Todos coincidieron en que es una satisfacción y un desafío enorme ser parte de este Plan. Y expresaron el deseo de que éste sea el inicio de muchos trabajos en conjunto.

 

 

Finalmente, el Ministro de Desarrollo Social Dr. Federico Mouliá agradeció a los emprendedores de toda la provincia por sumarse a este proyecto y a las Universidades por aceptar la invitación de ser capacitadores, destacando la articulación público-privada. “El objetivo primordial de este Plan es la dignidad del ser humano, en el sentido de que permitirá a muchas personas tener un trabajo digno, convertirse en emprendedoras e integrarse a la economía formal”, afirmó Mouliá. Y agregó: “Vamos a seguir apoyando a todos aquellos que están intentando trabajar y que no tienen los recursos; y vamos a ir aprendiendo juntos”.

 

 

Por otra parte, Nilda Beatriz Cardozo manifestó que participó ayer de la primera capacitación sobre emprendedurismo. Ella hace almohadones con una máquina chiquita y, cuando surgió esta oportunidad, quiso aspirar a más: producir mayor cantidad y utilizar otros materiales, pero para eso necesita una máquina industrial. “Me gustó la idea de progresar, de ir más allá; por eso me anoté”, cuenta Nilda. “Nunca tuve la oportunidad de asistir a una capacitación , asistí y me pareció buenísimo”, explica. Y agrega: “Yo venía con un solo objetivo y hoy me llevo otras tareas a mi casa: pensar cuál es mi oportunidad, por qué estoy acá, qué es un emprendedor.”

 

 

Nilda continúa contando su experiencia: “Hoy aprendí muchísimo y descubrí una parte muy importante de mí que no conocía.” Y, recordando lo trabajado en este primer día, afirma: “Ser emprendedor consiste en soñar más allá y romper límites”. Y se despide diciendo: “No todo va a ser bueno, vamos a tener altibajos y tenemos que estar preparados para las frustraciones; pero lo más importante es seguir adelante.”

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura