Supermax Supermercados

Marcelo Gatti y Eduardo Burna supervisaron el inicio de la obra de ampliación de la red de agua potable de Ituzaingó (Corrientes), en el marco del acuerdo entre la Provincia y la EBY. Este es un pedido histórico de la localidad que quedó en vanas promesas del anterior Director Ejecutivo y que con la incorporación de representantes directos del gobierno de la provincia, en un trabajo conjunto con la actual gestión de la EBY pudo ser rescatada del olvido al que había sido destinada.

[FRASEDESTACADA1]

El trabajo realizado por Marcelo Gatti, Consejero por Corrientes y el Subdirector de Administración de la EBY Eduardo Burna con la anuencia de Humberto Schiavoni, al frente de la actual gestión en la EBY, permitió que se llamara a licitación y su posterior adjudicación en el 2016. La obra que comenzó ahora, tiene un plazo de ejecución de un año pero confían en que antes de fin de año estará culminada.

 

Gatti brindó precisiones sobre la obra al indicar que, “se inicia con estos 130 metros de colocación de red troncal y comprende un total de 13700 metros, beneficiando a los barrios más alejados como el San Jorge, Paraje La Florida, el Matadero y hacia el otro extremo llega hasta el sector del Rincón Santa María”.

 

“Comprende además, continuó; la ampliación de la planta potabilizadora con dos móviles, la ampliación de la toma de agua, como así también la ampliación de los tramos de redes troncales antiguos, es decir que con esta ampliación de la capacidad de distribución se podrá atender a la demanda que los distintos sectores de la población, que sufren fundamentalmente en la temporada de verano”.

 

Por su parte el Subdirector de Administración de la EBY, Eduardo Burna señaló que, “esto que se está concretando responde estrictamente al conocimiento que se tiene de las necesidades reales de estas obras, pero además pasa por la mirada totalmente distinta que tiene el Gobierno Nacional para con la provincia de Corrientes, cosa que no sucedió en los últimos 12 años donde sucesivamente se postergaron la obras que debían destinarse a Ituzaingó y Corrientes. Esto viene a solucionar un problema básico para la población de esta zona del Aguara Cua, La Florida, el San Jorge, que se abastecen a través de perforaciones o el agua que puedan traer los bomberos o el camión municipal”.

 

Sobre la importancia de la obra resaltó que, “a todas luces esta es la obra más importante que la EBY concreta en los últimos doce años en Ituzaingó, y se apunta a continuar con más obras con el objetivo de fortalecer las necesidad básicas agua, cloacas, energía, que permitan mejorar la calidad de vida de este sector de la población.

 

Respecto del plazo de ejecución dijo “si bien el plazo de la obra fue fijado en un año, hemos estado conversando con el propietario de la empresa y se va a hacer el mayor de los esfuerzos para que la obra esté terminada antes de fin de año de tal manera que los vecinos y los turistas que vengan a visitar a Ituzaingó puedan disfrutar en el verano ya de este vital elemento”, finalizó Burna.

 

ENERGÍA

Gattí por otra parte confirmó que, “el transformador que ya se está fabricando esperamos que en el último trimestre del año lo podamos estar instalando en la subestación transformadora que está frente al barrio general San Martín, esto dotará de la suficiente capacidad de generación energética a toda la ciudad de Ituzaingó”.

 

BANCO DE SANGRE

Eduardo Burna se refirió también al Banco de Sangre que se está construyendo en el hospital. “Se lo está construyendo en el marco del convenio que firmó la EBY con el Hospital, esto también abre nuevas expectativas para mejorar la atención de la salud en Ituzaingó, con el aporte de la EBY más lo que aporta el Gobierno de la Provincia muy pronto también se podrá observar la mejora en la atención del servicio a la salud de la población”, aseguró.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura