Supermax Supermercados

Se trata de la memoria de los ejercicios desde 2011 a 2015. Además se encuentra próximo a vencer el plazo correspondiente al año pasado. "El Concejo no puede claudicar en su rol de contralor" consideró en este sentido Norberto Ast. 

[FRASEDESTACADA1]

El Concejo Deliberante capitalino aprobó en la sesión de este jueves, una Resolución mediante la cual se solicita al Departamento Ejecutivo la presentación del informe de la memoria y el balance general de la Caja Municipal de Préstamos, correspondiente a los ejercicios de 2011, 2012, 2013, 2014 y 2015. 

 

Se especifica, que de acuerdo a la Ordenanza Nº 2.236, la documentación conjuntamente con la memoria debe ser presentada para la aprobación del legislativo municipal, dentro de los 120 días del cierre de cada ejercicio. En cuanto al año pasado, esto no se cumplió aún y está próximo a vencer dicho plazo.

 

"No hay ningún tipo de control sobre la Caja de Préstamos, que funciona como si fuera un banco, pero la única autoridad que tiene es el Concejo Deliberante" sostuvo el Concejal Norberto Ast y consideró que "no se puede claudicar en el rol de contralor".

 

Añadió que "estos temas resultan centrales para un Municipio que pretende prorrogar vencimientos pero además pide nuevos empréstitos. Lo que se plantea es transparencia, ya que queremos saber qué se hace con los recursos de todos los vecinos". 

 

Cabe aclarar que la iniciativa fue presentada en conjunto con los Concejales Juan José López Desimoni, Gabriel Romero, Alfredo Vallejos y Fabián Nieves.

 

 

Sistema de pago de sueldos 

 

Por otra parte, Ast hizo referencia a la modalidad de pago de haberes municipales. "Es una vergüenza que los trabajadores tengan que hacer fila días enteros. Sobre todo en los días en los que se concentra la gran mayoría de los empleados" afirmó y agregó que "se genera inseguridad en la zona, porque todos salen de la Caja Municipal con sus recursos en los bolsillos".

 

"La gente tiene que percibir sus salarios a través del sistema de cajeros automáticos, implementado anteriormente por la Municipalidad, mediante un convenio con alguna entidad crediticia o instalando cajeros propios" finalizó. 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura