Supermax Supermercados

Ahora le tocó el turno a Entre Ríos, gobernada por el kirchnerismo desde hace más de una década. Esta vez fue la localidad de Feliciano, al Norte de esa provincia y cuya mandataria comunal es Silvia Moreno del Frente para la Victoria, reelecta en el 2015. A su hermano, que fue policía provincial; Juan de la Cruz Moreno lo arrestaron cuando circulaba en un camión con más de 252 kilos de marihuana.

[FRASEDESTACADA1]

El departamento San José de Feliciano está al Norte de la provincia de Entre Ríos, en el límite con Corrientes y por estos días; vive unos de los mayores escándalos de su historia. El hermano de la intendenta Silvia Moreno (FPV) fue detenido durante un operativo en el que se secuestraron más de 252 kilos de marihuana.

 

Obviamente y al mejor estilo kirchnerista, la intendente rápidamente desconoció a su hermano al sostener que, “no tengo relación directa con él desde hace más de seis años”, dijo.

 

Agregó que, “Feliciano es un pueblo chico y todos saben que no tengo relación con él, no sé nada de su vida, no sé a qué se dedica y mucho menos sé de sus negocios", puntualizó Moreno tras conocerse la detención de su hermano, quien traía la droga, nuevamente proveniente de Paraguay, que había ingresado supuestamente por Corrientes.

 

Se sospecha que podría ser vía Itatí, donde quedaron expuestos los vínculos de la política kirchnerista con el narcotráfico tras la detención de la hija del intendente Terán, de ese signo político y que pretende ir por su reelección y del hermano del viceintendente, también kirchnerista.

 

En el caso de Feliciano, según se pudo saber, Juan de la Cruz Moreno (40) había sido cabo de policía de la provincia y prestaba servicios en la Jefatura Departamental local hasta que fue pasado a retiro obligatorio en 2011 por incapacidad. Desde entonces, tuvo una concesionaria de venta de motos y actualmente, un servicio de transporte de cargas.

 

Ese trabajo le proporcionaba “un rol importante en la banda”, según le dijo al matutino Clarín, el jefe de la Dirección de Toxicología de la policía de Entre Ríos, comisario general Lucio José Villalba.

 

A Moreno lo detuvieron cuando circulaba a bordo de un camión en las inmediaciones al puente Paso Bravo. Iba escoltado por un auto con dos hombres a bordo y cuando vieron que la policía los seguía se produjo una persecución que culminó cuando el camión se fue a la banquina.

 

“Moreno quiso huir por el monte pero fue detenido, al igual que los dos hombres que iban en Renault Sandero que le hacía de custodia", explicó Villalba y confirmó que los disparos que escucharon los vecinos, que hablan de más de 20 tiros, fueron todos de la policía en su intento por frenar la marcha de los delincuentes.

 

ALLANAMIENTOS EN CURUZÚ CUATIÁ

En ese marco, personal policial de la División de Toxicología de la Policía de Entre Ríos llevó adelante un megaoperativo siendo asistido por sus pares de Curuzú Cuatiá. En dicha ciudad, se llevaron adelante allanamientos a viviendas ubicadas, una en el barrio Villa Belgrano y otra perteneciente al barrio 102 Viviendas.

 

Primeramente los móviles policiales realizaron un cerco sobre las manzanas donde se encontraban los inmuebles, para evitar que cualquier sospechoso tuviera escapatoria. Fuentes cercanas indicaron que la ciudad de Curuzú Cuatiá, habría sido usada como “parada” de los narcos, para llevar adelante el traslado de marihuana hacia la provincia de Entre Ríos.

 

Más allá de dichas sospechas, que están sujetas a investigación, se supo que de los inmuebles allanados se encontraron cajas que tenían dinero en efectivo, tanto en moneda nacional como en dólares, cuya suma total llega a los 150 mil pesos.

 

También se encontraron 200 atados de cigarrillos que presumiblemente provendrían del contrabando. A todo esto vale destacar que no se descarta la complicidad de ciudadanos de Curuzú Cuatiá con los narcos entrerrianos.

 

Además del hermano de la intendente y tras una serie de allanamientos en las localidades entrerrianas de Nogoyá y Paraná y la correntina Curuzú Cuatiá, también se arrestaron a otros nueve sospechosos.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura