Supermax Supermercados

En el salón “Pinín” Palma del Ministerio de Turismo, la ministra Inés Presman dio la bienvenida este viernes a distintos intendentes del Impenetrable chaqueño, región de bosques nativos establecida como Parque Nacional. En la oportunidad, el senador provincial Sergio Flinta, presidente de la Comisión de Turismo y Medio Ambiente del Senado, presentó el Plan Maestro para el Desarrollo del Iberá, como muestra del modelo que se lleva adelante en la provincia para potenciar el ecoturismo local.

[FRASEDESTACADA1]

En la sede ministerial, estuvieron presentes los jefes comunales de las localidades de Juan José Castelli, Alberto Nievas; de Fuerte Esperanza, Walter Correa; de Miraflores, Néstor Amarilla; de Nueva Pompeya, Vicente González, y Darío Tomadín, en representación del jefe comunal de Villa Río Bermejito, Lorenzo Heffner.

 

Los mismos, acudieron al encuentro con la intención de compartir experiencias de cara a la conformación de la mencionada región como destino, en el marco del denominado Máster Plan Impenetrable de la Provincia del Chaco, con el propósito de mejorar la oferta turística e impulsar el desarrollo de la economía regional.

 

En este sentido, el senador Flinta consideró la jornada como “muy importante, ya que apuntamos a este cambio de paradigma, transmitiendo experiencias de este modelo de desarrollo que llevamos adelante en la provincia, y así encontrar puntos de contacto y estrategias en común, para así ganar volumen y ser visitados por el mayor número de turistas”.

 

En la oportunidad, acompañaron al legislador, la citada ministra de Turismo, Inés Presman, quien se puso a disposición de los presentes junto a todas las áreas que componen su cartera para ahondar cuestiones más específicas en relación al Iberá. También acompañó al disertante, la representante de CLT (Conservation Land Trust), Marisi López.

 

 

 

Presentación

 

En referencia al Plan Maestro para el Desarrollo del Iberá, Flinta  dio cuenta ante los presentes “se trata de un modelo ambicioso que llevamos adelante  a partir de la unión de visiones junto al Gobierno nacional para aprovechar la naturaleza latente en el humedal y la revalorización cultural de nuestra identidad”. “A partir de este Plan, se busca generar actividades económicas con los pueblos que circundan el Iberá”, añadió el mismo.

 

En otro orden de temas, el legislador también detalló ante los intendentes chaqueños que “este modelo es parte de un trabajo mancomunado entre Gobierno nacional y provincial, municipios y organizaciones no gubernamentales”, a partir de la inversión de $1500millones, a través de fondos que provienen de Nación, de la Provincia y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en pos del desarrollo integral de 700mil hectáreas, apuntando a la preservación y reintroducción de especies extintas; a través de la construcción de caminos, centros de interpretaciones y múltiples actividades más.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura