Supermax Supermercados

El Tribunal de Cuentas de la Provincia de Corrientes resolvió condenar a la Municipalidad de Santa Rosa a hacer efectiva la suma de Cien Mil Pesos ($100.000,00), un subsidio otorgado el 9 de agosto de 2011 -a pedido de la gestión Juan José Encinas – Marcelo Otazo – y cuyo destino jamás fue rendido ante los organismos pertinentes. Asimismo, se exige también la suma de Ciento Cincuenta Mil Pesos ($150.000,00), otorgados el 23 de octubre de 2012 en concepto de ayuda para la realización de la Fiesta del Gladiolo.

[FRASEDESTACADA1]

 

FALLO N°872

 

 

El Tribunal de Cuentas inició un Juicio de Cuentas a la Municipalidad de Santa Rosa por la suma de 100.000 pesos en concepto de APORTE NO REINTEGRABLE que no ha sido rendido, en tiempo y forma, de conformidad a la legislación vigente.

 

 

Según el Decreto N°1744 del 9 de agosto de 2011, el Estado Provincial – a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas- otorgó a favor del Municipio, un aporte por un monto total de 100.000 pesos.

 

 

De las constancias del expediente surge que no se presentó ningún comprobante por parte del responsable para acreditar el destino de los fondos recibidos en concepto de subsidio. Es por ello que la Asesoría Legal del Tribunal de Cuentas dictamina que se dicte sin más una resolución definitiva condenatoria, ordenando se proceda a la cobranza de la suma a favor del Fisco.

 

 

En consecuencia, el Tribunal resolvió condenar a la Municipalidad de Santa Rosa a hacer efectiva la suma de Cien Mil Pesos ($100.000,00), más intereses calculados desde el 20 de enero de 2012, fecha en que el Responsable incurrió en la mora.

 

 

FALLO N°2719

 

 

Asimismo, se exige también la suma de Ciento Cincuenta Mil Pesos ($150.000,00), otorgados el 23 de octubre de 2012 en concepto de ayuda para solventar los gastos que demande la organización de la 35° Fiesta Provincial del Gladiolo y la Flor.  En este caso, el Tribunal CONDENA a hacer efectiva la suma, dentro de los plazos establecidos,  bajo apercibimiento de iniciarse el cobro judicial por vía de apremio, según la legislación vigente.

 

 

Tampoco estos 150 mil pesos fueron rendidos durante la gestión Encinas – Otazo. Se trata de una suma otorgada por el Estado Provincial, a través de la Resolución N° 1134-I del Instituto de Lotería y Casinos de Corrientes.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura