Supermax Supermercados

El Gobierno Provincial lleva adelante la Campaña de Vacunación Antirrábica gratuita para perros y gatos. Los veterinarios de la Subdirección de Zoonosis de la Provincia continúan con las tareas de vigilancia y la aplicación de vacunas  en el barrio Camba Cuá. El lunes a las 9 en el Hospital Ángela I. de Llano se realizará una capacitación sobre Rabia para agentes de salud.

[FRASEDESTACADA1]

El Ministerio de Salud Pública desarrolla la Campaña de Vacunación Antirrábica 2017. La cual incluye a todos los perros y gatos a partir de los tres meses de edad. Es importante que estos animales presenten la vacunación antirrábica anual y realizar la consulta inmediata a su médico veterinario ante cambio de comportamiento de mascotas (gatos y perros) para evitar la Rabia.

 

La Rabia es una enfermedad viral que afecta al sistema nervioso de los mamíferos, incluyendo al hombre. En Argentina los transmisores de rabia son principalmente los perros y los gatos, pero también algunos animales silvestres como los murciélagos y los zorros. El virus presente en el animal infectado (rabioso) se puede transmitir a través de la herida causada por una mordedura, o bien cuando el animal lame una parte de cuerpo lastimada recientemente.

 

MURCIÉLAGOS

 

Es importante mencionar que no todos los murciélagos transmiten Rabia ni están enfermos. Los murciélagos insectívoros son parte de una cadena biológica importante para evitar la proliferación de insectos en general, es así que su presencia beneficia para disminuir el riesgo de otras enfermedades vectoriales tales como Dengue, ZiKa Chikungunya, Leishmaniasis, entre otras.

 

Por ello, es importante no eliminarlos solo se debe estar atentos a comportamientos anómalos, como por ejemplo que vuelen erráticos durante el día o estén caídos, eso debe llamar la atención y tomar precauciones de no tocarlo. Se lo debe tapar inmediatamente con un recipiente (balde) y asegurar que ninguna mascotas entre en contacto directo con ellos, ante esta situación llamar a los números correspondientes para poder recogerlos para su estudio correspondiente.

 

Subdirección de Zoonosis o a la  Subdirecion de Vigilancia Epidemiológica dependientes de la Dirección General de Epidemiología,  Placido Martínez 1046 de lunes a viernes de 7 a 13 hs o a los teléfonos de guardia  379 4258233, 379 4258239.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura