Supermax Supermercados

El Salón de Ginebra es uno de los más importantes del año, sin duda. Y en él cabe de todo: desde novedades para la gente de a pie -que son las más-, hasta coches que nos hacen soñar. Y en este último grupo es donde aparece precisamente el Lamborghini Huracán Performante, el más bestia de la gama, que llega sediento de récords.

[FRASEDESTACADA1]

En las entrañas de este Lambo figura el imponente motor V10 de 5,2 litros ya conocido, pero ahora con una serie de cambios que incrementan su rendimiento hasta alcanzar los 640 CV de potencia y 600 Nm de par. Esto supone una ganancia de 30 caballos y 600 Nm. ¿Cómo se ha conseguido? Fundamentalmente, gracias a una toma de admisión modificada, a unas válvulas de titanio y a un escape distinto.

 

Este propulsor de diez cilindros en V, que emite un bramido inconfundible, se asocia a una caja de cambios de doble embrague y siete velocidades, y a un sistema de tracción total. El resultado de esta combinación es un cuadro de prestaciones simplemente espectacular. Sirvan como ejemplo los 2,9 segundos que invierte en el 0 a 100 km/h o los más llamativos 8,9 segundos que necesita para alcanzar los 200 km/h desde parado. Una locura.

 

Una parte importante en el desarrollo del Lamborghini Huracán Performante es la reducción de peso. Había que lograr rebajar la cifra en la báscula para así mejorar las aceleraciones y el comportamiento.

 

 

 

 

Para ello, se ha recurrido al aluminio y a la fibra de carbono de forma intensiva, hasta alcanzar los 1.382 kilogramos (en seco). También se ha cuidado de forma especial el apartado aerodinámico, hasta el punto de que esta versión genera hasta siete veces más de carga que el Lamborghini Huracán LP 610-4 del que deriva.

 

Visto desde fuera, lo que distingue a la variante Performante es la forma de su paragolpes, de las salidas de escape, del difusor o de las llantas, que son de 20 pulgadas y cuentan con un diseño exclusivo.

 

La última genialidad de Sant? Agata Bolognese sale a la venta este verano con un precio de partida de 195.040 euros.

 

No se pierda el vídeo en el que el Lamborghini Huracán Performante establece un nuevo récord para coches de producción en el circuito de Nürburgring.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura