Supermax Supermercados

En la última sesión del Concejo Deliberante de la localidad correntina de Curuzú Cuatía, el Bloque del Partido Justicialista presentó un proyecto de resolución que contempla solicitar al Instituto de Viviendas de Corrientes (INVICO), que informe sobre el estado de obra e informe sobre la posible fecha del sorteo correspondiente al cupo habitacional de 150 viviendas en la zona sur oeste de la ciudad.

[FRASEDESTACADA1]

Este proyecto impulsado por el oficialismo comunal fue tratado sobre tablas y aprobado oportunamente. A raíz de esta cuestión, el interventor de la entidad habitacional, Bernardo Rodríguez en contacto con Agenda 970 a través de la AM 970 Radio Guaraní, realizó una fuerte crítica por este pedido del oficialismo en el Parlamento.

 

Según informan los colegas de www.iusnoticias.com.ar, Rodríguez afirmó que “las 150 viviendas que estábamos construyendo están prácticamente terminadas” y explicó que la dilación en la terminación y proceso de entrega de las mismas se suscita por factores climáticos, “cada lluvia nos ha retrasado considerablemente”, fundamentó.

 

Cabe mencionar que las tareas en dichas viviendas se siguen haciendo y solo le “faltan detalles”, pero en lo que se está trabajando fuertemente es en las obras de infraestructura del barrio en donde están emplazadas estas casas.

 

“Tuvimos que hacer obras de desagüe, estamos haciendo obras de cloacas, energía eléctrica, agua corriente y todo lo que conlleva la terminación del barrio”, puntualizó Rodríguez.

 

“Si nos acompaña el tiempo, en 60 días tendríamos que estar terminando las obras y entregando las viviendas”, anticipó a Bernardo Rodríguez al mismo tiempo que indicó que en dicha zona el INVICO tiene, “150 viviendas casi terminadas, otras 50 que estamos empezando a construir y otras 50 más que vamos a construir, porque ya se hizo la publicación del llamado a licitación para éstas, o sea, son 250 viviendas las que se van a construir con este programa en Curuzú Cuatiá”, enunció el interventor del INVICO.

 

LAS CALLES DEL BARRIO SERÁN PAVIMENTADAS TRAS LA ENTREGA DE LAS PRIMERAS 150 VIVIENDAS

Rodríguez se mostró muy satisfecho por las gestiones de obras que se realiza entre el Gobierno Provincial y el Nacional. Celebró la “buena sintonía” que impera actualmente entre ambas administraciones que permitirá, según anticipó, “pavimentar todo el barrio donde estarán estas 250 viviendas”.

 

“Hemos presentado un proyecto de pavimentación para todo el barrio, en este momento vamos a entregarlas sin el pavimento, pero en el transcurso del año se va a pavimentar todo el predio donde estamos construyendo las viviendas”, adelantó y remarcó que en Curuzú al menos nunca el INVICO ha entregado un barrio asfaltado, lo cual constituye, según su análisis, una novedad digna de destacar producto de esta apertura entre las relaciones de los gobiernos nacional y provincial.

 

“Al barrio vamos a entregarlo con un enripiado y si seguimos trabajando como estamos, con este Gobierno Nacional con el que estamos muy bien, vamos a conseguir pavimento para un barrio del INVICO, que es una cosa novedosa y con este Gobierno Nacional si lo estamos logrando”, dijo.

 

EL INVICO TIENE SUS TIEMPOS

Volviendo al proyecto aprobado en el Concejo Deliberante, el interventor se mostró visiblemente ofuscado y calificó a este intento como “una jugarreta política de la oposición al Gobierno Provincial que busca tener protagonismo”.

 

Y ahondó más al señalar que se trata de una movida política del “oficialismo en Curuzú que, como no tiene obras, no puede mostrar más que un pequeño Parque Acuático, que ellos lo llaman Parque y que yo creo que no llega a ser eso”, fustigó.

 

“Entonces ellos hoy, quieren decir, “nosotros le estamos pidiendo al Gobierno que hagan. Y la verdad es que el INVICO tiene sus tiempos, con mecanismos establecidos, el sorteo siempre se hace un tiempo determinado antes de la entrega de las viviendas”.

 

Consideró que, “en ninguna localidad han hecho lo que hicieron en Curuzú Cuatiá”, refiriéndose al pedido del parlamento de que se informe sobre las obras y la fecha del sorteo.

 

“Me sorprende que el oficialismo de Curuzú esté preocupado en el sorteo de viviendas que se están haciendo”, dijo y recordó que, “hace un par de años atrás, cuando estaba el gobierno kirchnerista fui a Curuzú por una inquietud que ellos tenían, con un equipo a explicar por qué no hacíamos viviendas”.

 

“Les explicamos que el gobierno kirchnerista al cual ellos apoyaron y siguen apoyando no nos daban la plata a los correntinos, nos discriminaban a los correntinos y les mostré los números y les llevé los proyectos presentados y les pedí a los concejales oficialistas, entre los cuales estaba el actual secretario de Gobierno, Pablo Rodríguez, que fue quien tuvo el interés y la preocupación de ver por qué no se construían las viviendas”.

 

“Les dije que el Gobierno de ellos no nos daba la plata y les pedí por favor que nos acompañen a hacer las gestiones ante el Gobierno Nacional al cual ellos apoyaban”.

 

“Nadie hizo nada. Nadie se interesó porque ellos sabían cuál era la realidad y que era un castigo a los correntinos por el gobierno provincial que teníamos”, dijo en referencia a la relación inexistente entre el gobierno de Ricardo Colombi y la ex administración nacional regenteada por los K.

 

Y siguiendo con su razonamiento afirmó que, “hoy que no tienen más un Gobierno Nacional. Hoy que en Corrientes podemos hacer 4000 viviendas. Hoy que vamos a hacer 250 viviendas en Curuzú y si Dios quiere le vamos a poner pavimento. Hoy, ellos están preocupados por cuándo se va a hacer un sorteo de vivienda”.

 

“Y si no, tenemos a la vista la Ruta 119, que durante 12 años el gobierno Kirchnerista prometió (mejoras), empezaron las obras tres o cuatro veces y nunca las hicieron y el Gobierno de Cambiemos hoy ya pavimentó de Curuzú a Cuatro Bocas, pasó Curuzú y va a terminar a Mercedes y eso es una muestra de lo que hace éste Gobierno (Macrista) y lo que no hizo el Gobierno anterior”, aseguró estableciendo una analogía.

 

Y volvió a pegar más duro. “La verdad es que se hubieran preocupado más, antes, seguramente todos los curuzucuateños y correntinos estaríamos mejor”.

 

“Pero que no se preocupen, que vamos a cambiar y las cosas que tiene que hacer el Gobierno Provincial, las va a seguir haciendo y vamos a hacer mucho más ahora que tenemos el apoyo del Gobierno Nacional que no tuvimos antes”, aclaró.

 

LA PLANTA DE CAL

“Les diría a los Concejales del oficialismo que en vez de preocuparse por el sorteo piensen que harán con esa planta de cal que permitieron instalar donde nosotros estamos construyendo los barrios”.

 

“La planta que sacaron del Villa Dolores, porque todos los vecinos se levantaron y llegaron a cortar la ruta por los problemas que traía”.

 

“¿Que hicieron estos concejales? Les vendieron un terreno a una empresa a un precio que después podemos comentar y esa empresa después fue a instalar una planta de cal, un obrador al lado de nuestros barrios”.

 

“Por supuesto que eso les va a causar problemas a las 53 viviendas, que hace 30 años están instaladas allí. Le causa problemas al Ralí, y les causará problemas a un barrio tan importante como este que vamos a hacer de 250 o más viviendas en el lugar”.

 

“En eso tendrían que preocuparse y ocuparse los concejales del oficialismo, más allá del sorteo que está por hacer el INVICO de las viviendas. Eso será un problema y no la fecha del sorteo del INVICO”.

 

“Que ellos no se preocupen, que nosotros lo haremos en tiempo y forma”, respondió con contundencia.

 

CURUZÚ MEJORA GRACIAS AL GOBIERNO PROVINCIAL Y NACIONAL

“Curuzú gracias a éste Gobierno Nacional va a tener más viviendas, gasoducto, mejor energía eléctrica, y estarán mejor las rutas”, enumeró Rodríguez.

 

En ese mismo orden de cosas adelantó que desde el INVICO, “vamos a inaugurar la escuela que tanto anhelaba Cazadores Correntinos, eso es una maravilla”.

 

Dijo que desde la entidad habitacional de la provincia no había fondos para cumplir con este pedido y finalmente se hará con fondos nacionales y administrada por el INVICO.

 

“Quiero decirles a los curuzucuateños que sigan apoyando al Gobierno Provincial, que vean lo que hace éste Gobierno Nacional y que tenemos que apoyarlo porque cambiará la realidad del país y de los correntinos, porque hemos sido postergados por una decisión política”.

 

Y por si faltaba ejemplificar recordó que el gobierno Kirchnerista “en el 2014 al Chaco le mandó 1660 millones de pesos para hacer viviendas y a Corrientes les mandaron 160 millones de pesos y decían para ocultar el tema político, que nosotros los funcionarios no hacíamos las gestiones”.

 

“Nosotros los mismos funcionarios que antes no conseguíamos la plata, según ellos porque no hacíamos gestiones, hoy conseguimos hacer 4000 viviendas en la provincia de Corrientes”.

 

“Nosotros siempre tratamos de tener todos los beneficios para Corrientes, la muestra es ésta: Hoy en Corrientes se están haciendo más de 30 escuelas nuevas en la provincia, el lunes vamos a inaugurar una en Mercedes y así seguirá siendo en toda la provincia y durante toda esta gestión”.

 

“Estamos licitando 1340 viviendas. En todas las localidades de la provincia, el Gobierno va a construir viviendas, en las localidades más chiquitas, algo que nunca pasó en estos últimos 10 años en la provincia. Esto me llena de orgullo y de ganas para seguir apoyando a este Gobierno Nacional para seguir trabajando juntos por todos los correntinos, y los beneficios no son sólo para uno, sino se convierte en un beneficio económico para toda la ciudad”.

 

“El INVICO en tiempo y forma va a hacer el sorteo que será público y podrán asistir todos, invito a los concejales a que el día que se haga el sorteo vayan y participen de la fiesta que hacemos en cada localidad cuando hacemos el sorteo de las viviendas”, concluyó Rodríguez.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura