Supermax Supermercados

El titular de la cartera de Seguridad de la provincia de Corrientes, Horacio Ortega, firmó un convenio junto a la Ministra del área a escala nacional para restringir la circulación en zonas y horarios de dos personas en motocicleta. La medida que también será aplicada en otras provincias argentinas, apunta básicamente a combatir a los denominados “motochorros”.

[FRASEDESTACADA1]

La provincia de Corrientes, a través del Ministro de Seguridad, Horacio Ortega, suscribió un convenio con el Gobierno Nacional, para poner en marcha el nuevo protocolo de control para motocicletas en el territorio, en pos de efectivizar la lucha contra los denominados “motochorros”.

 

Este es un flagelo que viene azolando a la mayoría de las provincias argentinas y fue uno de los temas abordados en la VI Reunión del Consejo de Seguridad Interior realizada en Mendoza, entre otros tópicos de relevancia.

 

El ministro Ortega estuvo en Buenos Aires durante los últimos días de la semana que pasó con el objeto de hacer gestiones varias ante los organismos nacionales y para participar de las firma de este convenio, que entre los puntos destacado restringe la circulación de dos personas en una motocicleta, durante ciertos horarios y zonas, además que exige el uso de cascos con la patente grabada en el mismo. También la obligatoriedad que el acompañante circule con un chaleco donde se lea la patente del vehículo.  

 

Junto al Ministro de Corrientes, representantes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Buenos Aires, Córdoba, San Luis, Jujuy, Entre Ríos, Río Negro, Santiago del Estero, Mendoza y Tucumán se comprometieron a impulsar medidas de restricción de circulación de motos.

 

“El Consejo Federal de Seguridad Interior, el cual tiene mucha más dinámica que otros años, hace que se proyecten soluciones conjuntas a problemas que tenemos en común. El mecanismo de delito con motocicletas es una problemática que se da en la mayoría de los distritos del territorio nacional. Nosotros lo padecemos en la Capital básicamente, en la modalidad arrebato. Por ello, este protocolo es un avance para repeler este delito”, explicó el ministro Ortega.

 

En este sentido, durante la semana se acordó con el titular de la Subsecretaria de Transito y Seguridad Vial Municipal, Carlos Ordena, avanzar en un trabajo coordinado entre la Policía de Corrientes y los inspectores de tránsito municipal, en cuanto a aumentar los controles vehiculares, apuntando a recuperar bienes robados, y restituirlos a sus propietarios.

 

Esta integración, sobre todo en el flujo de información sobre los vehículos requisados, permitirá que en los operativos de control tengan inmediata  intervención la fuerza policial ante el descubrimiento de algún vehículo con anormalidades. Se fortalecerá la presencia policial en los operativos que realice tránsito con la presencia de personal del Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada (GRIM) que actualmente cuenta con 4 dependencias con zonas bien definidas y específicas en toda la geografía de la Ciudad.

 

“Vamos ajustando las políticas de seguridad para garantizar y continuar con una comunidad en paz y con tranquilidad, que es el objetivo del Gobierno Provincial. Esperamos que los ciudadanos de bien, colaboren con estas iniciativas que están pensadas para atacar el delito. La propuesta de impulsar nuevos controles a las motos se enmarca en un plan de seguridad integral, que apunta a dar más protección a la gente”, señaló Ortega.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura