Supermax Supermercados

Este sábado, finalizó el Curso de Capacitación en Emprendedurismo, como parte del Plan Nacional de Economía Social “Creer y Crear” destinado al sector textil de Capital. El mismo, se llevó a cabo en las instalaciones de la Facultad de Derecho, Ciencias Sociales y Políticas de la UNNe (campus universitario) y es implementado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.

[FRASEDESTACADA1]

Cabe recordar que los talleres dieron inicio el pasado miércoles en el Salón Azul de Extensión Universitaria, continuó este viernes y finalizó en el día de la fecha con la presencia de 40 emprendedores de diferentes talleres textiles de la ciudad, en el citado lugar.

 

El mencionado Plan busca fortalecer las capacidades de los emprendedores de la economía social a través de la capacitación, la inversión, la comercialización y la inclusión en la economía formal. “Se trata del primer curso de emprendedurismo para el sector textil, con una carga horaria de 20 horas, que arrancó el miércoles pasado de forma conjunta a la firma de convenios con las instituciones que van a brindar capacitaciones a lo largo y a lo ancho de la provincia, también a otros rubros: como el gastronómico, de servicios y demás, como lo son la Universidad Nacional del Nordeste, la Universidad Tecnológica Nacional, la Universidad de la Cuenca del Plata y el Ministerio de Educación de la Provincia”, detalló el director general de Economía y Acción Social provincial, Julio Bartra.

 

“El registro provincial, que es uno de los ejes por el cual pasa el Plan de Economía Nacional, comprende 1242 emprendedores; la idea es ir agrupándolos por municipios, armar grupos de 50 emprendedores por rubros,  para facilitar la didáctica de la capacitación”, señaló y añadió.

 

Entrega de certificados

 

Tras la capacitación finalizada este sábado, en la citada casa de altos estudios, se llevó a cabo la entrega de certificados de asistencia a los 40 emprendedores presentes, con la presencia del mencionado director general de Economía y Acción Social; el secretario de Desarrollo Humano, Diógenes González; el concejal capitalino, Emilio Lanari; el vicedecano de la Facultad de Ciencias Económicas, Guillermo Odriozola y la titular de la Dirección de Diversidad y Género, Gabriela Corti.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura