Supermax Supermercados

“Para nosotros el salario no es un gasto, es una inversión y debe entenderse así, porque en Corrientes consideramos esto como un disparador de la economía local que se basa en el consumo del agente público”, señaló el ministro de Hacienda de la provincia, Enrique Vaz Torres al momento de realizar anuncios salariales para todo el 2017. “Habrá aumentos generales y sectorizados, pero superaremos en casi el doble la pauta prevista para la inflación de este año”, dijo.

[FRASEDESTACADA1]

Vaz Torres fue claro al advertir que, “estamos invirtiendo el mayor porcentaje posible de acuerdo a lo que establece la Constitución Provincial; porque pretendemos que todos los sectores tanto activos y como los pasivos, tengan la misma jerarquía, respeto y consideración”.

 

El titular de la cartera de Hacienda confirmó que el plus aumentará de 1300 a 2000 pesos de bolsillo ya este mes de marzo; subirá a 2300 pesos  en mayo; volverá a aumentar a 2700 en julio y finalmente a 3000 pesos en octubre.

 

Con esto, el aumento anual del plus adicional mensual será del 131%, informó el funcionario y ya anunció el cronograma de pago del mismo, que se abonará del 14 al 16 de marzo.

 

Por otra parte, durante la conferencia de prensa, Vaz Torres primero y luego el subsecretario de Economía, Marcelo Rivas Piasentini dieron detalles, por sectores, del resto de los incrementos salariales para todo el año.

 

 

SECTOR DOCENTE

En marzo, todos los docentes recibirán por cargo, 800 pesos por el Fondo Compensador Docente Provincial, según criterio FONID y hasta dos cargos. Por lo que a partir de este mes, el maestro de grado sin antigüedad, o sea el cargo testigo, cobrará $11.848.

En Julio: blanqueo de $300 al básico

En Septiembre: blanqueo de $300 al básico

En octubre: blanqueo de $345 al básico

 

SECTOR DE ADMINISTRACIÓN CENTRAL

Estos aumentos incluyen también a los trabajadores de Salud Pública. En la asignación de clase de todas las categorías habrá ya en marzo, un aumento del 15%, otro en mayo 5% y finalmente uno en agosto del 5%.

 

SECTOR DE LA SALUD

En lo que se refiere específicamente al sector de los trabajadores de la salud pública, además de los anuncios antes mencinados, el ministro Vaz Torres también informó que habrá un 12% de incremento en las guardias médicas activas y pasivas, por lo que por ejemplo, una guardia de 24 horas en día hábil, un médico general pasará de cobrar 1.800 pesos a 2.000.

 

Y en mayo volverá a haber otro incremento del 12% en las guardias médicas activas y pasivas, lo que elevará la misma a 2.200 pesos.

 

SECVTOR DE SEGURIDAD

Primeramente se anunció un incremento del 120% en la cantidad de puntos de los conceptos Presentismo y Responsabilidad Funcional, ya que el personal policial y penitenciario cobra todos sus ítems, en función de “puntos”. A ese aumento en los “puntos”, se le suma un incremento del 10% en el Valor Punto.

 

Por otra parte en marzo habrá un blanqueo de la totalidad de cifras no remunerativas del Salario del Activo. Ambos conceptos repercutirán en los salarios del personal retira.

 

AUMENTO DEL SALARIO FAMILIAR

El aumento del salario familiar por hijo, durante este 2017 pasará de 620 a 1.020 pesos en dos tramos. En Agosto, con el primer tramo subirá de $620 a $820 y en octubre a 1.020 pesos.

 

En tanto que habrá también en dos tramos, un aumento asignación por persona discapacitada. En Agosto subirá de $1300 a 1500 pesos y en octubre aumentará a 1.700.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Diorama - Revista de Cultura