Supermax Supermercados

El concejal Hugo “Cuqui” Calvano culminó su capacitación de un mes en los Estados Unidos, país al que visitó junto a otros 14 jóvenes argentinos en el marco de un programa de intercambio coordinado entre la Federación Universitaria del Río de la Plata (FURP) y el Departamento de Estado norteamericano.

[FRASEDESTACADA1]

La agenda de Calvano lo llevó a las ciudades de Dallas, Austin, Washington, Filadelfia y Nueva York, donde mantuvo reuniones con funcionarios locales y federales, miembros de organismos multilaterales, empresarios y emprendedores.

 

A nivel político, los encuentros más destacados fueron con la vicealcaldesa de Dallas, Mónica Alonzo; el secretario de Estado de Texas, Rolando Pablos; el responsable para el Cono Sur del Departamento de Estado, Tim Stater; el congresista demócrata por Pennsilvanya Dwight Evans; el director de la Comisión Joven de Filadelfia, Ricardo Calderón; y los titulares del Pentágono a cargo de las operaciones de cooperación con la seguridad de América Latina y el Caribe. Además, durante su estadía en Washington, los intercambistas se reunieron con el embajador argentino Martín Lousteau así como en Nueva York lo hicieron con el Representante Permanente de nuestro país ante las Naciones Unidas, Martín García Moritán.

 

En todos los casos, los diálogos giraron en torno a la presidencia de Donald Trump y su impacto en la Argentina, además de conocer experiencias de gestión exitosas replicables en nuestro país en materia de seguridad, justicia, emprendedurismo, inclusión y juventud.

 

Desde el punto de vista económico, las visitas más destacadas por Calvano fueron al Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial, donde los diálogos fueron sobre las perspectivas de inversión en la Argentina y el financiamiento para obras de infraestructura y programas de gobierno. En estos organismos, el edil de la Coalición Cívica se interiorizó sobre los proyectos que se financiarán en Corrientes: el gasoducto y planes de ecoturismo en los Esteros del Iberá.

 

Otro hecho destacado del viaje del concejal capitalino a los Estados Unidos tuvo lugar el domingo 5 de marzo, cuando Calvano, junto a Victoria Roldán Méndez (PRO), Yamil Santoro (Unión por la Libertad), Leandro Mastrangelo (UCR) y Facundo Quiroga (UCR) -parte de la delegación-, desarrollaron la charla “Oportunidades y desafíos para la Argentina ante la nueva realidad de Estados Unidos”, transmitida a través de Internet y en la que los oradores analizaron el impacto local de la presidencia de Trump y respondieron las preguntas de sus seguidores. Cabe destacar que esta misma modalidad fue replicada luego otras dos veces, y tuvieron como objetivo dar a conocer los alcances del viaje de los jóvenes intercambistas.

 

Además, los 15 participantes de esta experiencia fueron declarados como “Ciudadanos Honorarios de Dallas” por el alcalde Michael Rawlings así como “Huéspedes de Honor del Estado de Texas” gracias al gobernador Greg Abbott. En ambos casos, todos recibieron los diplomas que los acreditan como tales.

 

“Fue una de las mejores experiencias de mi vida. He aprendido mucho y tomado contacto con expertos pensando siempre en aportar nuevas ideas para Corrientes y Argentina”, expresó Calvano.

 

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura