Supermax Supermercados

El doctor Patricio Acosta, egresado de la UNNE, fue electo para integrar el directorio de la Sociedad Americana de Microbiología, la organización de ciencias de la vida más grande y más antigua en el mundo. Es el primer extranjero no residente en Estados Unidos que accede a ese cargo.

[FRASEDESTACADA1]

 

La designación de la nueva conducción de la American Society for Microbiology o Sociedad Americana de Microbiología fue notificada recientemente, y entre los elegidos para integrar el directorio está el Dr. Patricio Acosta, actual investigador del CONICET en el Laboratorio de Inmunopatología de la Fundación para la Investigación en Infectología Infantil (INFANT), en la ciudad de Buenos.

 

El doctor Acosta es egresado de la Licenciatura en Ciencias Biológicas de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la UNNE, y posteriormente hizo una Maestría en Genética también en la UNNE.

 

Realizó el Doctorado en inmunopatología en la Universidad de Buenos Aires con los más altos honores (Summa Cum Laude) y completó un programa de formación de post-doctorado en la Fundación INFANT, según se publica en el currículum difundido por la Sociedad Americana de Microbiología.

 

Se ha dedicado a la enseñanza de cursos en la Universidad Nacional del Nordeste y Universidad de Buenos Aires, entre otras actividades de docencia y formación.

 

Durante 2010-2011 trabajó como investigador en el laboratorio del Dr. James Crowe Jr. en la Universidad de Vanderbilt, y desde 2011 dirige el equipo responsable de los diagnósticos virales de laboratorio para un gran estudio financiado (por primera vez en la Argentina) por la Fundación Melinda y Bill Gates. Su trabajo combina los diagnósticos de laboratorio virológicos e investigación.

 

Ha recibido, entre otras distinciones, premios de la Universidad Nacional del Nordeste, la Sociedad Argentina de Microbiología, el Ministerio de Educación de Argentina, entre otros reconocimientos en el país.

 

Durante los años 2013-2015 fue electo Embajador de la Sociedad Americana de Microbiología, y en el año 2014 fue elegido Consejero para Latinoamérica por la Sociedad Panamericana de Virología Clínica, una destacada organización científica que nuclea a los especialistas en virología clínica a nivel mundial que se encuentra en Estados Unidos.

 

El año pasado recibió el Premio al Investigador Joven 2016 de la Sociedad Panamericana de Virología Clínica.

 

La reciente designación en el directorio de la Sociedad Americana de Microbiología representa la primera vez que un extranjero no residente en Estados Unidos integre ese cuerpo directivo, además de ser el miembro directo más joven de la institución.

 

Fundada en 1899 como la Sociedad de bacteriólogos americanos, la ASM actualmente incluye más de 40.000 miembros, la mitad de los cuales se encuentran fuera de los Estados Unidos.

 

La misión de la ASM es avanzar en las ciencias microbiológicas mediante el apoyo a la educación y los programas de formación para los microbiólogos, publicación de libros y revistas, abogando en cuestiones de política pública y la organización de reuniones y conferencias.

 

El Consejo de Administración tiene a su cargo establecer la dirección estratégica y la protección de los objetivos de la Sociedad, autorizar a las cuestiones de política, fiduciaria directa, legal, y las decisiones de negocio, y contratar, supervisar, y el trabajo en colaboración con el resto de autoridades.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura