Supermax Supermercados

La cartera sanitaria provincial realizó hoy en Salón Auditorio del Hospital Ángela I de Llano una Charla sobre Rabia. La cual estuvo destinada a agentes sanitarios que trabajan en Atención Primaria de la Salud (APS) de la Capital.

[FRASEDESTACADA1]

Alrededor de 50 personas de los equipos de los diferentes CAPS, se dieron cita  en la charla ofrecida por el Ministerio de Salud Pública a través de la Dirección General de Epidemiología. La cual contó con la disertación de la subdirectora de Zoonosis y Control de Vectores, Claudia Benítez Sosa.

 

La charla tuvo como objetivo reforzar el trabajo que viene realizando  el Ministerio, no solo en la zona afectada Barrio Camba Cuá y en los demás barrios, sino en las aéreas programáticas de los agentes sanitarios de modo de ampliar la cobertura.

 

La Referente de Zoonosis destacó la importancia de la prevención y la promoción de la salud. “La mejor manera de prevenir  la rabia es la vacunación de los perros y gatos, en caso de agresión hay que realizar profilaxis, cuando se trate de un animal silvestre, cuando se desconozca la procedencia del animal; si se conoce a los dueños del animal se realiza la observación por el termino de diez días por el médico veterinario”, detalló.

 

“En Corrientes existe población de murciélagos, los signos a tener en cuenta especialmente por la población son los siguientes: es si el animal está volando de día, si vuela de forma errática o si esta caído”, agregó.

 

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA

 

El Ministerio de Salud Pública desarrolla la Campaña de Vacunación Antirrábica 2017. La cual incluye a todos los perros y gatos a partir de los tres meses de edad. Es importante que estos animales presenten la vacunación antirrábica anual y realizar la consulta inmediata a su médico veterinario ante cambio de comportamiento de mascotas (gatos y perros) para evitar la Rabia.

 

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura