Supermax Supermercados

Noemi Murakami, encargada de becas de la Embajada de Japón, habló sobre el programa de becas para argentinos que quieren estudiar en universidades del Japón. En el programa La Tarde nos UNNE de Radio UNNE 99.7 explicó que "se trata de un programa de becas para estudios de grado, posgrado o de perfeccionamiento docente, con alojamiento y gastos pagos".

[FRASEDESTACADA1]

En comunicación con Radio UNNE, Noemí Murakami explicó que "el gobierno de Japón ofrece becas anualmente tanto a los estudiantes que culminaron sus estudios secundarios como aquellos que desean ampliar sus estudios universitarios". Se trata del programa de desarrollo y formación para estudiantes y profesionales de la Argentina que estén interesados en asistir a las principales universidades niponas con todos los gastos de traslado, gastos diarios y académicos cubiertos.

 

"Queremos darle la oportunidad a los egresados que quieran continuar en el ámbito académico" explica y señala que "las becas se desarrollan año a año y las elecciones evidentemente tiene que ver con el momento del país". Agrega; "ahora estamos recibiendo muchas solicitudes de científicos y especialistas en Economía".

 

Los estudiantes secundarios deben ser menores de 21 años y los universitarios menores de 34 años, a su vez el gobierno de Japón exige generalmente un promedio de 7. Murakami comenta que "las propuestas van desde el perfeccionamiento docente, becas técnicas, estudios avanzados de la lengua japonesa, cursos de grado y posgrado de Humanidades, Ciencias Sociales o Ciencias Naturales, por mencionar algunas de las áreas de estudio". Según cada caso, pueden ser de corta duración, de unas pocas semanas, a tres años y un año y medio, y cuentan con una beca desde 117 mil yenes por mes, unos 1000 dólares aproximadamente.

 

Por último menciona; "nos interesa desarrollar recursos humanos valiosos para la Argentina, la idea es que vuelvan al país para aplicar sus conocimientos". Y destaca que "el año pasado se recibieron alrededor de treinta postulantes para cada beca" y los seleccionados de este año ya están viajando al país oriental.

 

 

 

Para más información los interesados pueden conocer más sobre las becas de estudio pueden ingresar a bit.ly/estudiaenjapon, escribir un mensaje de correo electrónico a centro-info@bn.mofa.go.jp o ponerse en contacto de forma telefónica al 011-4318-8240.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Diorama - Revista de Cultura