Supermax Supermercados

El vicegobernador Gustavo Canteros acordó con Cáritas Diocesana y organizaciones intermedias un “esquema de contención para enfrentar la pobreza con solidaridad”, ya que “junto con la sociedad civil podemos generar la mejor herramienta social que puede haber en este momento de crisis que vive el país: generar empleo”.

[FRASEDESTACADA1]

Canteros se reunió con las autoridades de Cáritas para definir “acciones urgentes entre las cuales delineamos una red solidaria que facilitará el acceso de las personas desocupadas al trabajo”.

 

“Para ello hemos definido un espacio de trabajo común entre el Estado, las empresas y las entidades intermedias dispuestas a revertir un estado de situación que es alarmante”, fundamentó.

 

El vicegobernador se basó en las estadísticas difundidas recientemente por la Universidad Católica Argentina (UCA), según las cuales el 32,9 por ciento de los argentinos se halla bajo la línea de pobreza.

 

“Se trata de una cifra que lastima, por eso no podemos dejarnos estar y debemos ponernos a trabajar de inmediato en revertir este cuadro”, afirmó.

 

La estrategia para reinsertar a las familias correntinas en el mundo laboral forma parte de un plan de trabajo iniciado por el vicegobernador con Eduardo Caballero, Liliana González y Ramón Pavón de Cáritas Diocesana, con la participación del sacerdote Horacio da Silva, responsable de Cáritas Paso de la Patria.

 

Uno de los mecanismos que Canteros consideró para llevar respuestas a los sectores más vulnerables es “el microcrédito para financiar actividades comerciales o de manufactura”.

 

“La idea es proporcionar a una familia en situación de crisis los elementos para salir adelante, no solamente desde la asistencia sino acompañándola para que se reinserte en el mercado laboral. Para ello contamos con un equipo de trabajo abocado al diseño de alternativas de rentabilidad inmediata”, explicó.

 

“Estamos hablando de promover emprendimientos diversos como pueden ser la elaboración de alimentos, o la prestación de servicios como la jardinería o incluso el trabajo de pintura o mantenimiento de casas”, mencionó a modo de ejemplo.

 

Sostuvo que “para llevar a cabo este plan de lucha contra la pobreza contamos con empresas comprometidas con la situación social, con la labor solidaria de Cáritas y con el acompañamiento institucional del Estado”.

 

“Soy consciente de que una golondrina no hace verano, pero si sumamos a todos los sectores dispuestos a ayudar y los coordinamos con inteligencia, las respuestas llegarán rápidamente donde más se necesitan”, concluyó Canteros.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura