Supermax Supermercados

La Facultad de Abogacía de la UNNE puso en marcha la carrera que pretende innovar en materia de formación acorde a las modificaciones de las normativas vigentes y que impactan sobre todo, en el régimen de contratos del ámbito privado. Posee una duración de dos años y el cursado es cada 15 días.

[FRASEDESTACADA1]

El viernes 10 de marzo se dio inicio a la apertura de la carrera de Derecho Notarial y Registral, una oferta académica única en el NEA que promueve la Facultad de Derecho, Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste, destinada a abogados y escribanos de la región. Este viernes continúa el cursado en el Edificio Histórico ubicado en Salta 459, ciudad de Corrientes.

 

El evento se desarrolló con la presencia de autoridades académicas, al cabo de la importancia de la oferta realizada por ésta Facultad, y dirigida por la doctora en notariado María Teresa Acquarone, el codirector, escribano Raúl Pereyra y bajo la coordinación de la escribana Analía Barbosa.

 

Acquarone dijo durante el lanzamiento: “llevar la especialización al interior, fuera de la Ciudad autónoma de Buenos Aires, es un logro, teniendo en cuenta el costo. Significa también un adelanto para la comunidad, si se tiene en cuenta el asesoramiento que se brindará a los profesionales sobre temas que impactan en el Derecho Privado, desde el punto de  vista del nuevo régimen  de contratación”. 

 

Por su parte, Pereyra también se refirió a la importancia del título que otorga: “está destinada a profesionales egresados de facultades regionales, o con títulos extranjeros revalidados en nuestro país. Hemos coordinado con todos los colegios de escribanos de la región para la aceptación de este título en ocasión de llamarse a concurso, para la adjudicación de registros notariales en las distintas provincias del NEA”.

 

A su vez remarcó, “siempre hemos procurado la excelencia en los estudios y el análisis de una temática actualizada y en completa concordancia con la contratación de los nuevos códigos que se han sancionado recientemente, entre ellos el Código Civil y Comercial de la Nación que rige hoy en nuestro país”.

 

En ese contexto, se llevó a cabo la actividad que fue presentada por la decana de la Facultad de Derecho de la UNNE, doctora Verónica Torres de Breard, el profesor especialista en la materia, José Carlos Carminio Castagno, la Secretaria de Posgrado, doctora Susana Surt, directores de la especialidad y  alumnos.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Diorama - Revista de Cultura