Supermax Supermercados

Ingrid Jetter, presidente de Fundación  Pensar Corrientes, fue la anfitriona de este importante evento en homenaje al Día de la Mujer. En ese marco, se efectuó una charla sobre “Ciudadanía y Participación política femenina en la Argentina” brindada por Maria Elena Martin del Instituto Nacional de Capacitación Política.

[FRASEDESTACADA1]

Esta jornada se enmarcó dentro del convenio firmado el año pasado entre Ingrid Jetter, funcionaria nacional y presidente de Pensar Corrientes, conjuntamente con Fernando Bogado, director del Instituto Nacional de Capacitación Política (INCaP), dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación con el fin de concretar acciones tendientes a desarrollar el “Programa Nacional de Capacitación Política”. 

 

Ingrid Jetter  fue la anfitriona de este importante evento en homenaje al Día de la Mujer que se realizó en la sede de Pensar Corrientes. En ese marco, se efectuó una charla sobre “Ciudadanía y Participación política femenina en la Argentina” brindada por María Elena Martin del INCaP. María Elena Martin es Doctora en Ciencia Política (USAL, Argentina) y Experta en Género e Igualdad de Oportunidades (Universidad de Málaga, España). 

 

La idea de este ciclo de charlas es el “encuentro de mujeres” a fin de facilitar una plataforma de diálogo e intercambio de información sobre la participación de la mujer en política y su largo camino recorrido es una fecha que lejos de invitar a la celebración, demanda equidad social, económica y política. 

 

El evento contó con la conducción de la reconocida comunicadora Myriam Fleitas. Estuvieron presentes Thea Beláustegui, Asesora local del Ministerio de Producción de la Nación en el marco del programa Casas de la Producción, la concejal de Ita Ibaté Noelia Almada; representantes de la Unión Industrial de Corrientes, Analía Tayar y Miriam Iconicoff; Flavio Serra, Sara Ríos y Mujeres Pro; dirigentes de CC-ARI, Gabriela Gauna directora del Instituto de Formación Política, Mariela Glynianiuk ; dirigentes del PRO, Partido Fe y de Ciudadanos a Gobernar y un gran marco de público que vino a participar de esta importante charla y posterior homenaje por el día de la mujer.

 

“Queremos que en cada rincón de Corrientes se recuerde a aquellas mujeres que a través de su intensa lucha nos han allanado el camino en los ámbitos educativo, laboral y político, como así también abrir el debate sobre los diferentes mecanismos que pueden implementarse para mejorar la participación política; ya que es en este último donde podemos llevar adelante un profundo cambio cultural”, expresó Ingrid Jetter

 

Luego afirmó “Pienso en la política como una acción noble, que busca el bien común, como vocación de servicio. Con una concepción de poder como medio de transformación. Creo que la sociedad estaba esperando este cambio, lo hicimos posible. Sé que somos mujeres comprometidas con su familia, su vocación, su ciudad y por supuesto con la Provincia de Corrientes, no dejemos pasar este momento, es "nuestro tiempo" y "Se Puede"”

 

Es importante resaltar que Pensar Corrientes viene también llevando a cabo, desde el año 2014, una serie de charlas y talleres que abarcan un amplio espectro de temas como Participación ciudadana, Desarrollo Sostenible, Igualdad de Género, Reforma Política siempre con la visión de contribuir y promover valores republicanos y democráticos; todas ellas de forma libre y gratuita a fin de garantizar y bregar por una sociedad con igualdad de oportunidades y ciudadanos libres.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura