Supermax Supermercados

La ministra de seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, tras tomar contacto con fiscales federales de Corrientes, habló con la prensa y remarcó “si están detenidos el intendente, el vice de Itatí, la hermana, el primo, un pariente de Ituzaingó, se puede hablar de narcopolítica totalmente” y remarcó “porque todos ellos son de un partido político, el Frente de la Victoria”.

[FRASEDESTACADA1]

Desde la localidad de Itatí, Bullrich y Colombi participaron de una conferencia de prensa. luego de que durante todo el día, se sucedieron allanamientos no solo en la provincia, sino también en Córdoba y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

 

“Hemos venido a Corrientes y estoy acompañada por el gobernador Colombi en Itatí, donde están detenidos por asociación ilícita, ligada al tema de drogas el intendente y vice, estamos con detenciones de policías, gendarmes, abogados, apañados por el poder políticos del FPV”, expresó.

 

“Desde la perspectiva del presidente Macri es un salto muy importante, fue llevado adelante con el juez Torres y el fiscal Stornelli, estuvimos reunidos con el fiscal Schaefer y consideramos que es un paso gigante por la lucha contra el narcotráfico en el país”, manifestó.

 

Bullrich relató que, “todo comenzó en una villa en la ciudad de Buenos Aires y por eso, estamos hablando de una serie de causas que se han ido atando, se plantea una serie de causas ligadas que conforman una asociación ilícita que trabajaba el narcotráfico, lavado de activos y compra de bienes”.

 

Por su parte el Subsecretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco había sostenido que, “la investigación está en marcha y vamos a ir al fondo de la cuestión. Hoy dimos un golpe muy duro, quebramos una barrera de gente que le daba una protección al narcotráfico y si hay gente de la justicia se tendrán que hacer cargo”.

 

En ese sentido la ministra Bullrich confirmó que “no hay ningún miembro del Poder Judicial detenido, pero si un secretario del Juzgado Federal Nº 1, que ya ha sido indagado dos veces, porque era quien generaba la libertad de los detenidos, entre otras cuestiones”.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios