Supermax Supermercados

En la sede del Ministerio de Producción de Corrientes, se firmó un acuerdo de cooperación para la construcción e instalación de un Puesto Caminero sobre la Ruta Provincial Nº 40, portal Norte de acceso al Iberá, con el objeto de controlar la disciplina del tránsito en general y particularmente vigilar el cumplimiento de la normativa legal sanitaria y de documentación que respalde el tránsito de producción y el transporte de carga general por rutas. En el acuerdo intervienen el titular de la mencionada cartera, Jorge Vara; el ministro de Seguridad, Horacio Ortega; y el Consorcio Caminero Nº 7 “Ruta Provincial Nº 40”, representado por Veronica Storti, entidad que solicitó el financiamiento del Fondo de Desarrollo Rural (FDR).

[FRASEDESTACADA1]

La obra conlleva una inversión de $393.000 destinados a la construcción de una casilla de madera con la infraestructura necesaria para alojamiento y oficina del personal de la Policía Rural, y estará ubicada en la intersección de la Ruta Nacional 14 y la Provincial 40. Esta última es la más utilizada en Corrientes para el transporte de madera, producto de la forestación de la zona. Y cabe agregar que también se instalará una cámara de seguridad.

 

Bonpland

 

Por otra parte, igual acuerdo se firmó con la Sociedad Rural de Paso de los Libres, con una inversión de $385.990, para otro Puesto Caminero que estará ubicado en el Km 469 de la Ruta Nacional Nº14, en inmediaciones de la ciudad de Bonpland. La misión de ese puesto también será la vigilancia del tránsito y transporte de cargas, de acuerdo a las leyes vigentes.

 

En este Convenio, al igual que el anterior, intervienen los ministros provinciales Vara y Ortega, además de la Sociedad Rural que está representada por la presidente de la entidad, Estela Mango. Ambas obras se ejecutan a través de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, a cargo de Manuel García Olano.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura