Supermax Supermercados

Gendarmería Nacional ofreció una conferencia de prensa a cargo del Comandante Raúl Contreras, en la que se explicaron los detalles del resultado positivo que arrojaron los 49 allanamientos realizados ayer en la localidad de Itatí, los que derivaron en la detención de 25 personas, entre las cuales están el intendente y el vice, además de que se secuestrarán 44 vehículos,19 motos, dos cuatriciclos, dos camiones, tres lanchas, armas de fuego de diferentes calibres, dinero en efectivo, estupefacientes y una importante cantidad de documentación.

[FRASEDESTACADA1]

En horas de la mañana de este jueves 15, Gendarmería Nacional ofreció una conferencia de prensa en la que detallaron los pormenores de los 49 allanamientos que tuvieron lugar ayer, en la localidad de Itatí en el marco del Operativo Sapucay. La rueda de prensa contó con las declaraciones del Comandante Raúl Contreras.

 

“El operativo consistió en la ejecución de 49 procedimientos, cuyos allanamientos nos ordenaba, entre otras medidas judiciales la detención de un número determinado de personas, como así también el secuestro de bienes investigados que quedaron afectados al expediente Judicial 3002/17 del mencionado Juzgado. En esta actividad se procedió a la detención de 25 personas y la incautación de diversos bienes”, detalló citando, “44 vehículos entre automóviles y camionetas, 19 motos, dos cuatriciclos, dos camiones, tres lanchas, armas de diferentes calibres (escopetas, rifles, pistolas, revólveres), el secuestro de sustancias estupefacientes, dinero y una gran cantidad de documentación de interés para la causa”.

 

“Esta actividad estuvo en marcado en un operativo denominado Sapucay, comandado por el suscrito y materializado a través de diferentes unidades investigativas. Cabe destacar que investigación que dio origen a este operativo fue materializado por la Unidad de  Operaciones Anti-drogas de Gendarmería con asiento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

 

“Participaron del mismo 670 efectivos movilizados y 100 efectivos locales, de las Agrupaciones Tres Corrientes y 18º Chaco, contamos con la participación de efectivos de destacamentos móviles de Santiago del Estero y Córdoba, la Unidad de Fuerzas Especiales Alacrán; efectivos de diferentes Unidades de Procedimientos y Judiciales de diferentes partes del país, además de unidades de Inteligencia locales y nacionales”.

 

“Es investigación se inició en el año 2014, en la Villa Zabaleta sobre una organización de menudeo que vendía marihuana. Se trabajó sobre esa organización, se produjeron diferentes allanamientos, en diferentes lugares del país entre los cuales estaba algunas localidades de la provincia de Corrientes; entre esas localidades estaba puntualmente la localidad de Itatí”.

 

Explicó que en la localidad distante a 80 Kilómetros de la Capital correntina, “se identificó a una importante organización que realizaba el contrabando de estupefacientes, acopio y traslado para su posterior venta a diferentes provincias de la República Argentina”.

 

“Era una banda de una estructura muy fuerte, de gestión familiar, donde pese a una primera impresión de encontrar diferentes bandas, todas respondían a un mismo patrón que era la comercialización de estupefacientes y tenían contactos y lazos familiares de una u otra naturaleza. Se concretó la identificación y captura de la totalidad de los integrantes de la banda y hoy se encuentran detenidos”.

 

Amén de esto, explicó que hay algunos de los implicados prófugos, alrededor de 8 y que ya tienen pedido de captura nacional e internacional. Si bien no trascendió desde que fecha comenzó a operar la organización, el Comandante dijo “hay constancia documental que esta organización traficó a lo largo de su historia 15 toneladas de marihuana”.

 

“Se secuestró estupefaciente de la Comisaria de Itatí, de una dependencia y de un efectivo de la fuerza de Seguridad”, confirmó también.

 

Respecto a los detenidos señaló, “los detenidos fueron trasladados en principio al Escuadrón 48 Corrientes y de allí a la Unidad de Operaciones Anti-Drogas de Buenos Aires, para ponerlos a disposición del Magistrado interviniente”.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura