Supermax Supermercados

Dos iniciativas se presentaron para “Intervenir” la comuna de Itatí (Corrientes). Una, presentada por el diputado Omar Yung y otra por el Poder Ejecutivo Provincial. Ambas pasaron  a la comisión de Asuntos Constitucionales y Legislación General, con preferencia de tratamiento para la próxima sesión.

[FRASEDESTACADA1]

La Cámara de Diputados, en su sesión 2 presidida por su titular Pedro Cassani, giró a la comisión de Asuntos Constitucionales y Legislación General los proyectos de leyes que disponen  la “Intervención” a la municipalidad de Itatí presentado horas antes del encuentro, por el Poder Ejecutivo y el diputado Omar Yung respectivamente,  los cuales obtuvieron la  “preferencia” de tratamiento para la próxima sesión.

 

El texto de la iniciativa presentada por el Gobierno (ahora expediente 11.952), indica:

“Artículo 1º.- Dispónese la intervención del Departamento Ejecutivo y del Departamento Legislativo de la Municipalidad de Itatí, de conformidad con lo establecido por el artículo 236º de la Constitución de la Provincia de Corrientes.

 

Artículo 2º.- Dispónese el cese del ejercicio en los cargos de Intendente, Viceintendente y concejales de la Municipalidad de Itatí.

 

 

 

Artículo 3º.- El Poder Ejecutivo de la Provincia designará la persona que ejercerá las funciones de Comisionado Interventor.

 

Artículo 4º.- La intervención así dispuesta tendrá por objeto restablecer el normal funcionamiento del Departamento Ejecutivo y del Departamento Legislativo de la Municipalidad de Itatí, limitándose a atender exclusivamente los asuntos ordinarios con arreglo a las ordenanzas vigentes.  No podrá crear gravámenes ni contraer empréstitos u otras operaciones de crédito”.

 

En tanto, el expediente 11. 953 presentado por el diputado Yung, establece la intervención al  “Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de la Localidad de Itatí hasta por el término de ciento ochenta (180) días, pudiendo prorrogarse hasta el término del mandato de las actuales autoridades electas”.

 

Por otra parte, se aprobó la resolución que solicita al Ministerio de Obras y Servicios Públicos y a la DPEC, publiquen el cuadro tarifario  propuesto para el año 2017 y dé transparencia y difusión del proceso de audiencia pública prevista en la Ley Nº 5982, presentado por los diputados  Barrionuevo, Mórtola, Yagueddú, Alfonzo, Giraud Cabral y Locatelli.

 

La sesión se inició pasadas las 13.45, tras una larga “labor parlamentaria”, registrándose las ausencias de los diputados Raúl Alfonzo, Américo Meza y Alberto Yardín.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura