Supermax Supermercados

La Dirección de Recursos Naturales de la Provincia de Corrientes a cargo del Director Carlos Bacque, dependiente del Ministerio de Turismo realizó un importante y trascendente operativo de rescate de animales silvestres en cautiverio llevado a cabo en la Localidad de Saladas. La unidad de Rescate de Fauna, en forma conjunta con el PRIAR  logró interceptar en varios domicilios de la zona, cuatro ejemplares de carpinchos y un mono carayá juvenil que fueron decomisados y trasladados al Centro de Conservación de Fauna Silvestre Aguará, ubicado en Paso de la Patria.

[FRASEDESTACADA1]

Al continuar con el operativo, se logró observar en otros domicilios dos carpinchos (hembra y macho adultos), un ñandú,  y un guazuncho, todos ellos en cautiverio. Personal de la Unidad de Rescate de Fauna, confeccionó Actas de Constatación sobre la presencia de estos animales y se hizo conocer a los poseedores de los mismos la Legislación que prohíbe la tenencia en cautiverio de animales silvestres, quedando ellos notificados de la custodia de los ejemplares hasta el momento que sean retirados por la Dirección de Recursos Naturales y ser trasladados al Centro de Conservación “Aguará”.

 

 

Cabe resaltar que los animales decomisados fueron trasladados en los móviles oficiales de la Dirección de Recursos Naturales, todos ellos al Centro Aguará, para ser atendidos por médicos veterinarios, pasar un periodo de cuarentena y evaluar su liberación al hábitat natural.

 

 

Actuaron en el operativo, la Lic. Isabel Sanz y el Sr. Paulo Barreto de la Unidad de Rescate de Fauna; el Sr Eduardo Cabrera, personal del Centro Aguará; el Sr. Carlos Escalante, Inspector de la Dirección de Recursos Naturales de Paso de la Patria, el Crio. Insp. Héctor Rodríguez, Of. Aux. Cesar Romero y Suboficiales del PIAR.

 

 

En este marco se informa además, que se programó con el Jefe del PRIAR, Crio. Héctor Rodríguez, otros procedimientos de animales silvestres en cautiverio en diferentes zonas de la provincia de Corrientes.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura