Supermax Supermercados

En el Aula Magna del Campus, la Facultad de Derecho, Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE realizará mañana viernes a las 19, la Conferencia “Incidencias del Nuevo Código Civil y Comercial de la Nación, en el Derecho del Consumo”. Participará una magistrada encargada de conformar unun tribunal con competencia específica en Derecho del Consumidor, dispuesto por Ley Nacional Nº26.993.

[FRASEDESTACADA1]

La actividad contará con una disertante de envergadura, se trata de la doctora Ana Paula Castro, juez Nacional en lo Civil y directora de la Escuela de Capacitación Judicial de la Asociación  de Magistrados de la Justicia de la Nación –AMFJN-. También, es la encargada de conformar el Fuero Especial en Defensa al Consumidor”, dispuesto por dicha Ley Nacional.

 

La iniciativa, está a cargo de la Cátedra “B” de Derecho Civil y Comercial,  y moderada por el doctor Sebastián Danuzzo, titular de esa materia en ésta Unidad Académica.

“Es una actividad interesante desde el punto de vista del análisis que se realizará sobre el impacto del nuevo Código en el marco regulatorio del Derecho al Consumidor”, destacó a la prensa el doctor Danuzzo.

 

Para el  docente, existe una “mejora, respecto de los aspectos que ahora regula el Código y que no estaban contemplados”. Explicó que, “son aspectos vinculados a la publicidad del consumo, al cese la publicidad ilícita y la regulación del consumidor bancario, que preveía la ley Nº 24.240, ley madre de Defensa al Consumidor”.

En ese contexto, se espera la participación de docentes, alumnos e interesados a participar de la conferencia.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura