Supermax Supermercados

Cristian Cantero, periodista del Diario ABC Digital de Asunción habló sobre la visita del presidente Mauricio Macri a Paraguay y su reunión con el presidente Horacio Cartes en el programa "La Tarde nos UNNE" de Radio UNNE, 99.7. Cantero comentó los detalles de la 2° Reunión Binacional de Ministros y de Gobernadores Paraguayos y Argentinos de la Frontera Común en la que los primeros mandatarios firmaron varios acuerdos.

[FRASEDESTACADA1]

El periodista del Diario ABC Digital, Cristian Cantero en comunicación con Radio UNNE comentó que "los gobiernos de Argentina y Paraguay suscribieron tres acuerdos de cooperación- uno de ellos orientado a desarrollar acciones comunes en la lucha contra el delito y la trata de personas- y dos memorandos de entendimiento, uno entre los ministerios de Hacienda y otro para el fortalecimiento de la conectividad".

 

Señaló que "los presidentes, Macri y Cartes, mantuvieron una entrevista privada en la que trascendió que se descongelaron temas pendientes como la posibilidad de un acuerdo que involucra a la Entidad Binacional Yacyretá y la necesidad de recuperar la esencia del Mercosur".

 

El mismo Mauricio Macri en su charla con la prensa señaló después de la reunión que "se debe retornar a sus objetivos fundacionales del Mercosur". En este sentido el periodista Paraguayo consideró que "esto es algo que se viene esperando por parte del gobierno y distintos sectores en Paraguay ya que se busca poder retomar la circulación de bienes y desmantelar las trabas que subsisten a nivel intra Mercosur".

 

En el plano binacional, se informó que hubo propuestas concretas para mejorar la integración física de ambos territorios con avances en infraestructura. Al respecto, el periodista paraguayo comentó que "durante la reunión también se mencionó la construcción de puentes y el mantenimiento de la hidrovía y también se habló de planes de cooperación en materia de educación, ciencia y cultura".

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura