Supermax Supermercados

Estudiantes avanzados de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNNE, realizarán pasantías laborales en el complejo hidroeléctrico ubicado en Ituzaingó, Corrientes. Las mismas tienen una duración de tres meses y cuentan con una rotación en distintas áreas de la represa con coordinadores tanto en la central, como en la Facultad que se encargan de seguir la formación académica de los alumnos.

[FRASEDESTACADA1]

Desde agosto del año pasado la Facultad de Ciencias Exactas y la Entidad Binacional llevan adelante un convenio marco que permite la realización de pasantías educativas para alumnos de las carreras de Ingeniería Eléctrica e Ingeniería Electrónica. Hasta la fecha ya son seis los alumnos que realizaron sus pasantías en Yacyretá con el objetivo de profundizar sus estudios y su formación académica, como así también incorporar habilidades y adquirir conocimiento.

 

El director del Departamento de Ingeniería de la FaCENA, ingeniero Norberto Sanabria, destacó al respecto que "la EBY es una de las represas más importantes del mundo y el poder acceder a trabajar con equipos interdisciplinarios allí es una experiencia que valorarán toda su vida". Agrega que "para Exactas es una oportunidad de mostrar la capacidad adquirida de sus alumnos (futuros ingenieros) en un mercado laboral de alto nivel profesional".

 

A partir de esta experiencia de trabajo entre ambas instituciones, tanto la Facultad de Ciencias Exactas como la Entidad Binacional prevén la incorporación de alumnos avanzados de Ingeniería en Agrimensura como pasantes. El ingeniero Sanabria aclaró que "en el caso de las pasantías se trata de contratos individuales y a término pero también se está hablando de la posibilidad de incorporar a profesionales de la UNNE de manera estable en la Central".

 

La Facultad de Ciencias Exactas continuará con esta política de vinculación para incorporar profesionales al medio y mejorar su formación. En este sentido Sanabria anticipó que "próximamente se realizarán pasantías en el Instituto de Cardiología de Corrientes" con la incorporación de dos ingenieros graduados que ingresarán como Residentes por tres años para obtener el título de Especialista en Ingeniera Clínica.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios