Supermax Supermercados

 

El ministro Secretario General de la Gobernación de la provincia de Corrientes brindó una conferencia de prensa donde se refirió al gran operativo antinarco que se realizó en Itatí, que terminó con la detención del intendente y vice de esa comuna, efectivos de fuerzas de seguridad y varias personas más

[FRASEDESTACADA1]

"Lo que impacta es que un intendente y su vice están aparentemente involucrados en el narcotráfico, pero este tema siempre estuvo dentro de los pedidos al gobierno nacional, lo que pasa es que antes no teníamos repuestas de Nación y ahora cambió la decisión", afirmó el Ministro, en referencia al accionar de las fuerzas nacionales, que fue fuertemente reclamado por la provincia durante el gobierno de Cristina Kirchner y nunca se tuvieron respuestas positivas.

 

Carlos Vignolo, destacó en primer lugar el Operativo Sapucay y remarcó que, “el Gobierno acompaña y agradece el compromiso personal de la ministra y su equipo. Es un tema que nos tenía muy preocupados y ocupados, porque esto viene desde hace mucho tiempo cuando el propio gobernador hizo referencia al narcotráfico en 2013 y se elaboró un documento para pedir que se cuiden nuestra frontera porque se había desprotegido la zona caliente. Con esa preocupación reclamamos y nunca encontramos una respuesta. Recién a partir del cambio de gobierno se avanzó”.

 

 

“Nos parece que tenemos que sumar esfuerzos, estar todos juntos trabajando en la misma dirección y pedir que se profundice en la investigación caiga quien caiga. Hay que aprovechar para recuperar el territorio para que nuestros jóvenes no tengan la contaminación permanente de una actividad delictiva como”, sentenció el funcionario

 

También fue tajante al sostener que “se advierte que el narcotráfico cuenta con recursos suficientes y va a tender a confundir. Nosotros desde el lugar donde estamos y a pesar de sentir el dolor de ser noticia nacional por un tema tan triste, tenemos la gran oportunidad de trabajar en conjunto y separar la paja del trigo”.

 

SOBRE EL CASO GOYA

Consultado sobre distintas publicaciones en medios nacionales que involucran al gobernador Ricardo Colombi, Vignolo destacó que “hay una intención muy clara de vincular al gobernador con cuestiones de narcotráfico. Se trata la noticia con mucha irresponsabilidad”, insistió

 

“Los hechos son claros, lo que sucedió en Goya todos acá sabemos, y es que la policía de Santa Fe levantó 16 o 17 personas jóvenes de la Costanera de la Capital para llevarlos en calidad de testigos y sin explicarles nada los llevan a Goya. Esa misma gente como no les quitaron sus celulares se comunicaran con amigos y familiares y recibimos esa denuncia. Se movilizó la Policía, cuando nos dimos cuenta que iban a Goya el Gobernador intervino en defensa de esos jóvenes, NO SE DETUVO NINGUN OPERATIVO sino que todo lo previsto se hizo. Lo que sucedió fue que del Jefe de Operativo fue muy agresivo con el Gobernador. Se solicitó la detención y que brinde declaraciones sobre su actuación en relación con la máxima figura institucional de la provincia", explicó.

 

Y continuó señalando que, “llama la atención que busquen testigos 220 kilómetros antes y sin dar explicaciones, permitiéndoles que se comuniquen con todo el mundo, razón por la que dos horas antes ya se sabía que esa acción se iba a realizar. Es un hecho opinable. Uno puede estar a favor o en contra de la actitud del Gobernador en defensa de los jóvenes, pero no se puede hacer vinculaciones del Gobernador narcotráfico”, advirtió.

 

LOS PRESOS SON DEL FPV

En otro tramo de la conferencia, el funcionario provincial hizo hincapié en que “los que están presos (por lo de Itatí) son del FpV, se demostró que hay muchos hechos como estos y la protección que han tenido en todo el país durante muchos años. Sabíamos que estos problemas estaban, razón por la cual interactuando con el gobierno nacional logramos estos resultados. Queremos que se profundice y vamos a poner todo lo necesario para que se avancen las investigaciones”, dijo.

 

“Acá hay algo que está muy claro y es que los presos son de un sector político, pero acá toda la dirigencia debe asumir responsabilidades. Al que le toca es al FpV explicar o ser autocríticos y me gustaría ver a dirigentes del sector comprometidos en este tema. Fíjense que hay presentado un proyecto de Intervención de la comuna de Itatí y esperemos que la semana que viene tengamos acompañamiento de los legisladores”, insistió Vignolo.

 

LA LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO COMO PILAR

También recordó que “la lucha contra el narcotráfico era un pilar de nuestra campaña y firmamos pidiéndoles a todos los candidatos a Presidente que asuman un compromiso en esta lucha. Ahora llegamos a un resultado que todavía es parcial, creemos que vamos a continuar”, indicó.

 

Con el tema de Itatí no comenzó la campaña política sino que comenzó la lucha en serio contra el narcotráfico.

 

"El que no conozca cómo somos toma esto muy livianamente. Claramente advertimos este tema pero no teníamos los elementos necesarios. Si la decisión política nacional era mirar para otro lado cuando se decidía sacar las fuerzas nacionales de nuestras fronteras, es imposible avanzar. Cuando la decisión nacional cambió, tenemos estos resultados", finalizó.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura