Supermax Supermercados

En el marco del 253° aniversario de Berón de Astrada, el vicegobernador Gustavo Canteros resaltó hoy “el valor de las tradiciones de Corrientes como parte de sus principales atractivos”, al tiempo que ratificó su compromiso de “fortalecer este tipo de festividades para que nuestra provincia sea siempre considerada de la mejor manera en el orden nacional”.

[FRASEDESTACADA1]

Canteros llegó hasta Berón de Astrada para acompañar a la comunidad en las celebraciones correspondientes al aniversario de la histórica localidad, oportunidad en la que resaltó “la importancia de preservar nuestra identidad a través de las costumbres que se pueden palpar en uno de los municipios más antiguos de Corrientes”.

 

“Estoy en Berón de Astrada, como estaré en cada una de nuestras ciudades del interior, para respaldar el esfuerzo de nuestra gente de la Corrientes profunda, la que se sacrifica trabajando el campo y forjando un futuro en el que crecemos aprendiendo del legado de nuestros ancestros”, sostuvo Canteros en declaraciones a la prensa.

 

El vicegobernador acompañó al intendente Adrián Curi en una recorrida durante la cual saludaron a los vecinos y dialogaron sobre “planes a futuro que nos comprometen a promover el turismo receptivo con un mensaje a los visitantes que invita a descubrir las urbanizaciones típicas de Corrientes, con símbolos identitarios como es el propio pueblo de Berón”.

 

“Berón de Astrada con sus calles apacibles, sus fachadas históricas y su iglesia tan pintoresca propone al visitante la oportunidad de relacionarse con la intimidad de una Corrientes que sólo puede ser disfrutada en las poblaciones más pequeñas, donde todo transcurre a un ritmo menos vertiginoso”, analizó el vice.

 

Para Canteros, “es indispensable revalorizar nuestra historia en todos los sentidos, desde el lugar donde se estableció el primero asentamiento de Berón a cargo del sacerdote franciscano Pedro Bernardo Sánchez, hasta la impronta guaranítica de un enclave poblacional que fue medular para configurar el mapa correntino que hoy conocemos”.

 

“Si somos capaces de generar las políticas de promoción y despertamos con creatividad el interés en las personas que buscan destinos diferentes para conocer nuestro país, sin dudas que los pueblos típicos de Corrientes pasarán a ser un atractivo central que nos llenará de orgullo”, sostuvo el vicegobernador.

 

Canteros visitó además la parroquia San Antonio de Padua, ubicada frente a la plaza central, donde compartió un momento de oración junto a los fieles, después de lo cual destacó ante los medios la impronta “de valentía que nos inculcara el coronel Genaro Berón de Astrada en la defensa de los intereses correntinos”.

 

“El homenaje que esta ciudad le rinde permanentemente al héroe de Pago Largo inspira el orgullo de los correntinos como un pueblo que históricamente ha defendido la autonomía de las jurisdicciones provinciales”, concluyó el vicegobernador.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura