Supermax Supermercados

El venidero 24 de marzo se conmemora el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, que recuerda en esta oportunidad el 41° aniversario del Golpe de Estado de 1976 que depuso al gobierno constitucional de María Estela Martínez de Perón, dando inicio a la dictadura cívico militar más sangrienta de la historia argentina.

[FRASEDESTACADA1]

El Gobierno de Corrientes prepara una serie de actividades para recordar y mantener viva la memoria de las víctimas de la dictadura militar. En ese sentido, el subsecretario de Derechos Humanos, Manuel Cuevas, informó que las mismas darán inicio el jueves 23 de marzo, con una charla a desarrollarse en horas de la mañana en el Colegio secundario José María Ponce del mencionado barrio capitalino, dirigida a los alumnos y la comunidad en general, la que estará a cargo de representantes del INADI Corrientes y de la Defensoría del Pueblo.

 

Ese mismo día, pero por la noche, tendrá lugar un acto en las escalinatas del Teatro Oficial Juan de Vera, con proyección de películas en pantalla gigante y la participación de organizaciones no gubernamentales que representan a presos políticos y familiares de las víctimas de la dictadura militar. Estará presente el director Nacional de Políticas contra la Violencia Institucional de la Secretaría de Derechos Humanos, Matías Garrido.

 

Ya el viernes 24, como es tradicional, por la mañana tendrá lugar la Misa en la Iglesia Nuestra Señora de la Merced, en memoria a las víctimas y luego la actividad se trasladará al cementerio San Juan Bautista, en donde autoridades oficiales, junto a familiares de desaparecidos y organismos de derechos humanos, se depositarán ofrendas florales en el Memorial en donde descansan los restos de Rómulo Artieda y Lila Soto, dos de las tantas víctimas de la dictadura que hubo en Corrientes.

 

El Gobierno de Corrientes avanza así en la apuesta a fortalecer los derechos humanos y el sistema democrático, en un marco de convivencia que la comunidad toda necesita para desarrollarse y crecer con armonía, a la vez que reafirma el compromiso con la democracia, la verdad y el rechazo pleno a todo tipo de violencia o autoritarismo.

 

Además de mantener viva la memoria de las víctimas de la dictadura militar, se hacen votos por la justicia, la paz social y la concordia entre todos los argentinos.

 

Cabe mencionar que el 2 de agosto de 2002, el Congreso de la Nación Argentina dictó la ley 25.633, creando el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios