Supermax Supermercados

El titular de la cartera sanitaria encabezó el encuentro del cual participaron agentes pertenecientes al Programa Equipos Comunitarios de toda la región. “Este trabajo lo realizamos para planificar las salidas y las actividades de atención primaria”, dijo el Ministro.

[FRASEDESTACADA1]

El Ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, se reunió hoy en Yapeyú con los equipos pertenecientes al Programa Equipos Comunitarios de la región. Este trabajo tiene como finalidad organizar las acciones que esos agentes desarrollarán en terreno para fortalecer la Atención Primaria de la Salud.

 

Del encuentro, además de los agentes de Yapeyú, participaron referentes de las localidades de Alvear, La Cruz, Tapebicuá, Parada Pucheta, Bonpland y Guaviraví. La reunión se concretó en la sala parroquial de la Iglesia de Yapeyú.

 

En la oportunidad, acompañaron al Ministro, la directora de Atención Primaria de la Salud (APS) Interior, Alicia Pereira; y el director de Relaciones Institucionales Gustavo Stadius. Mientras que, como anfitrión, las autoridades provinciales fueron recibidas por el intendente local, Ramón Barrios.

 

Al respecto, el Ministro Ricardo Cardozo, indicó: “Este trabajo lo realizamos para planificar las salidas y las actividades de atención primaria en toda la región”. Dijo que, encuentros como este, ya se llevaron a cabo en las localidades de Empedrado, Bella Vista y en Gobernador Martínez.

 

“Siempre organizando toda la región para ganar tiempo y para que, cuanto antes, estas personas salgan a visitar a los correntinos y llevar la prevención y la promoción de la salud”, remarcó.

 

“Es un trabajo de fortalecimiento de la Atención Primara de la Salud, ya que este es uno de los pilares de nuestro programa de salud y es una estrategia que, a nivel mundial, se sabe que es eficiente y por supuesto nosotros, ahora, con la incorporación de estos nuevos 520 agentes de salud  (del Programa Equipos Comunitarios), vamos a fortalecer y a reimpulsar esta estrategia”, explicó el Ministro.

 

En esta línea, dijo que, básicamente se les pide a los agentes “compromiso, por un lado hacia el Ministerio, pero fundamentalmente hacia los correntinos que están esperando que vaya la gente de Salud Pública a llevarles las vacunas, los controles, la detección precoz de un embarazo o de cualquier problema de índole vectorial como puede ser Chagas o Dengue”.

 

“La tarea del agente de salud, encargado de la atención primaria, es muy amplia y muy importante”, remarcó.

 

VISITA A BERÓN DE ASTRADA

 

Por otra parte, el Ministro Cardozo se refirió a su visita a la localidad de Berón de Astrada, donde participó, junto a otras autoridades provinciales y municipales, del Aniversario Nº 253 de la fundación de esa localidad y también, mantuvo reuniones con referentes de Salud Pública.

 

“Muy contento de participar de las celebraciones en esta localidad, porque uno se pone en contacto con las tradiciones y las costumbres del pueblo. También aprovechamos la oportunidad para visitar a los agentes de salud del hospital de Berón de Astrada”, dijo.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Diorama - Revista de Cultura