Supermax Supermercados

Fundación Telmed y la Red de Telemamografía Mamotest llevan adelante un intenso accionar durate todo marzo. Cada semana, se brinda servicio de mamografía digital directa y ecografía mamaria a las pacientes que se inscriben al programa en conjunto con Cáritas. 

[FRASEDESTACADA1]

Como parte de las actividades previstas para el Mes de la Mujer, se intensifica la campaña de Fundación Telmed y Cáritas para alcanzar a gran cantidad de mujeres de la capital y de localidades del interior. El objetivo es acercar diagnóstico de alta calidad, a aquellas que carecen de cobertura social y de recursos económicos suficientes.

 

Así, tras la capacitación sobre diagnóstico precoz del cáncer de mama dictada recientemente en el barrio San Marcos, la semana pasada concurrieron las primeras pacientes de la campaña 2017 a las instalaciones de Catamarca 744. En la sede de la Red Mamotest, pudieron realizarse mamografías y ecografías mamarias, en algunos casos por primera vez en sus vidas.

 

"Vine por una invitación que me hicieron en mi barrio. Nunca antes me había hecho un chequeo, así que estoy contenta por esta oportunidad" expresó una de las mujeres.

 

En tanto, otra de las correntinas que accedieron a los estudios gratuitos manifestó: "Me enteré a través del catequista de mi hijo de esta posibilidad. Tengo que esperar los resultados y llevarlos al médico, pero ya me siento mucho más tranquila", a su vez aseguró que "desde que supe de este programa, empecé a contarles a mis amigas para que ellas también se anoten".

 

Este sábado estaba previsto que continúe la atención de correntinas en situación de vulnerabilidad social, mediante los turnos programados junto a Cáritas. Además, en todos los barrios se inscribe para las próximas semanas, por lo que las interesadas en acceder a este beneficio pueden dirigirse a la parroquia más cercana a su domicilio, sin importar la religión que profesen.

 

Cabe agregar, que sigue el sorteo del Mes de la Mujer, que busca reconocer a quienes aprovechen marzo para cumplir con los controles para la prevención del cáncer de mama. En la sede de Mamotest, se habilitó una urna para que todas participen por una cena para dos personas. La ganadora se dará a conocer el 1 de abril próximo.  

 

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura