Supermax Supermercados

El Ministro Coordinador del Gabinete provincial, Eduardo Vischi se molestó ante la situación generada por lo que consideró una “tergiversación de los hechos” impulsada desde sectores políticos de la oposición e hizo hincapié en la responsabilidad de las gestiones nacionales anteriores de atender las fronteras, “algo que se reclamó a menemistas y kirchneristas, sin respuesta alguna”.

[FRASEDESTACADA1]

El Ministro de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi planteó su postura frente a la “intencional” polémica instalada por el operativo Sapucay, que derivó en la detención del Intendente y Viceintendente de Itatí, así como del comisario del pueblo y varios parientes de funcionarios municipales, además de agentes de fuerzas de seguridad.      

 

“¡Me indigna que con todo lo que Corrientes le dio a este país, periodistas claramente estimulados, denigren a nuestro pueblo afirmando que somos todos narcos!”, expresó con vehemencia el funcionario provincial.

 

Vichi acotó que, “desde San Martín, con la formación de ejércitos para la liberación nacional, con los hermanos Madariaga y nuestros jóvenes en Malvinas, todos ejemplos de que cuando la Patria nos necesitó estuvimos presentes poniéndole el pecho a todo”.      

 

El Ministro Coordinador del Gabinete provincial por otra parte, remarcó la responsabilidad política e institucional en la órbita nacional de los gobiernos kirchneristas, puesto que se trata de delitos de injerencia federal cuya prevención y abordaje dependen nada menos que del Jefe de Estado.      

 

“En los doce años de kirchnerismo se reclamó por mayor control en la frontera, pero las fuerzas debieron atender el Conurbano bonaerense, porque este mismo partido, menemismo primero y kirchnerismo después, lo transformaron en un lugar invivible”, cuestionó.      

 

“¡Para eso siempre fue el federalismo! ¡Para que primero se atienda Buenos Aires y después el resto!”, agregó muy enojado el funcionario provincial. También dejó en claro que, “en Corrientes nos conocemos todos, sabemos claramente quiénes están en las cosas turbias y quiénes no. Tenemos la conciencia tranquila, ¡por eso nos duele la burda operación política que nos pone en boca del país como si fuéramos ciudadanos de segunda!”.      

 

Respecto a las versiones de lo ocurrido meses atrás en Goya, el Ministro aseguró que “pocos se hubieran animado a hacer lo que Ricardo Colombi hizo esa vez por jóvenes correntinos, cuyos padres estaban desesperados por saber qué pasó con ellos”.      

 

“Hoy sabemos más que nunca cuál es nuestro rumbo, estamos sumamente reconfortados por la operación realizada por las fuerza federales, porque sabemos que el narcotráfico es el cáncer de nuestra sociedad y debemos luchar para que se cure por el bien de nuestro niños”, indicó.         

 

Aseveró que en el Gobierno provincial este tipo de situaciones, “nos da más fortaleza para trabajar por las materias pendientes, sabiendo que las bases están para que Corrientes sea una provincia mucho mejor para el futuro”.

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura