Supermax Supermercados

Un ciudadano de Venezuela subió una secuencia en la que ejemplifica con el sueldo de una empleada doméstica la situación de su país

[FRASEDESTACADA1]

 

"Este video lo mandan desde Venezuela a los argentinos para que veamos la pobreza 'de la que nos salvamos'". Así describe el portal Tribuna Enconómica la secuencia que publicaron en su cuenta de Facebook en las primeras horas del domingo y que ya tuvo más de 100 mil reproducciones en menos de un día. ¿De qué se trata? Un venezolano grabó un mensaje dirigidos a los argentinos intentando explicar de manera gráfica la situación que se vive en su país.

 

Durante toda la secuencia, que dura un minuto y medio, el hombre enfoca tres fajos de 200 billetes de 50 bolívares cada uno. Es decir: un total de 30 mil bolívares. Los muestra, los da vuelta, los encima, todo mientras explica que ese es el pago que le entregará a la empleada doméstica por cinco días de trabajo.

 

 

Claro, cuando pasa esa ecuación a dólares, la sorpresa es mayúscula para lo que no están familiarizados con la moneda de Venezuela: "Algo así como 10 dólares. Sí, cobra dos dólares por día". Para ser más precisos, según el cambio paralelo, 30 mil bolívares equivalen a US$10,82 en el mercado paralelo. En el oficial, al que es imposible acceder, 30 mil bolívares son US$3000.

 

Sobre el final del video, el venezolano muestra una postura crítica contras las políticas de Fidel Castro en Cuba y asegura que Venezuela atraviesa este difícil momento por seguir esa corriente de pensamiento. También critica a otros ex presidentes de la región, como Cristina Fernández de Kirchner.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura