Supermax Supermercados

La localidad de San Miguel está ubicada en el centro-norte de la provincia de Corrientes, distante a 160 kilómetros de la ciudad Capital. Cuenta con 4.792 habitantes (INDEC, 2010), lo que representa un incremento del 20% frente a los 3.994 habitantes (INDEC,2001) del censo anterior.

[FRASEDESTACADA1]

Está rodeado de esteros y lagunas que marcan un paisaje muy particular, con veranos cálidos y noches muy agradables donde la suave brisa brinda frescura natural. Durante el verano, el balneario Cacique Irá recibe a gran cantidad de bañistas que se acercan para sumergirse en la misteriosa laguna. Notable por sus aguas cristalinas, es una de las tantas vertientes de los Esteros del Iberá, es de uso público, equipado con quinchos, parrillas y baños.

 

Durante los meses de diciembre o enero, San Miguel es sede del “Festival Provincial de la Tradición y la Artesanía”. Los productos turísticos que ofrece la localidad son Los Caminos del Carnaval, Turismo Rural, Ecoturismo, Histórico – Cultural y Sol y Playa.

 

En el marco del incipiente desarrollo del Plan Maestro de Iberá,  en este contexto, con una gestión mixta el Portal Oeste de Yahaveré viene abordándose en un desarrollo ecoturístico integrado y con acciones complementarias que potencien su vínculo con Chavarría (río Corriente), con San Miguel (San Alonzo) y con Loreto y con Mburucuyá (Parque Nacional)

 

-              Plan Maestro de Desarrollo de IBERA:

-              Obras:

-              Museo de Arte Sacro

-              Puesta en valor Capilla Mboy Cua

 

 

Entrega de Personería Jurídica a Asociación Civil Yaguarete Roga

Hoy a las 20 horas la Asociación Civil Yaguareté Roga recibirá del Programa COMUN y el Ministerio de Industrias, Trabajo y Comercio, su Personería Jurídica.

 

Contará con el acompañamiento de la cartera turística provincial, a través la Dra. Rosa Rossi, responsable del Departamento de Fiscalización, en representación de la Ministra de Turismo, Arq. Inés Presman. En tanto, se llevará a cabo mañana martes 21 de marzo en el antiguo salón parroquial y futuro Museo de Arte Sacro, una jornada de sensibilización donde los ejes serán la base estratégica de la innovación turística, roles de destinos, definición de mercados y experiencia significativas para la microrregión Iberá. Cabe recordar que días atrás se realizó en un taller similar en Concepción del Yaguareté Corá.

La propuesta tiene la doble finalidad de sensibilizar sobre la definición de los roles de los destinos turísticos de Concepción del Yaguareté Corá -concretado días atrás- y San Miguel y capacitar en la definición estratégica de mercados y productos experienciales para avanzar en una verdadera innovación de concepto. El objetivo general es que los emprendedores y gestores públicos locales identifiquen e incorporen capacidades claves para identificar los roles de los destinos turísticos, definan mercados de referencia y desarrollen estrategias de mercado y de innovación en productos experienciales, con especial aplicación a los microemprendimientos turísticos en destinos emergentes de la microrregión Iberá.

 

Capacitación en Ecoturismo

En este marco la Fundación CLT- FLORA Y FAUNA ARGENTINA, en alianza con el Ministerio de Turismo de la Nación y con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Provincia de Corrientes y la Municipalidad de San Miguel, promueve un programa de Fortalecimiento del Ecoturismo en el PARQUE IBERÁ, en el cual están previstas acciones para el establecimiento de acuerdos y alianzas entre actores claves ,que permitan el desarrollo del ecoturismo en las comunidades de San Miguel y Concepción, de manera consensuada y sostenible.

Se propone que los emprendedores y gestores locales participantes logren aprender sobre los diferentes roles de los destinos turísticos - estadía, distribución, escala y excursión - y basen sus estrategias sobre ese reconocimiento, identificar los mercados de referencia actuales y potenciales de los emprendimientos y de cada destino turístico, pensar e implementar apropiadas estrategias de cobertura de sus mercados, para hacer más estratégicos tanto los destinos como los micro emprendimientos, desarrollar estrategias de productos innovadores basados en experiencias significativas.

Los destinatarios son emprendedores–prestadores de servicios turísticos, y gestores y referentes locales del sector turismo de los municipios participantes. Asimismo, la propuesta se estructura en dos módulos interconectados: tres días de trabajo que incluyen una carga horaria total de 48 horas presenciales. La metodología de trabajo comprende Jornadas-taller diarios de desarrollo de contenidos, presentación de casos y trabajo participativo  y  puesta en común de las actividades desarrolladas por los participantes, consultoría en terreno para desarrollar visitas técnicas a emprendimientos y reuniones y grupos focales con gestores públicos locales.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura