Supermax Supermercados

“Ese mapa del delito que hicieron es totalmente falso y sabemos bien quienes fueron lo que lo hicieron, son personas que están trabajando con el candidato a gobernador por el kirchnerismo… y voy a tomar las medidas que deba tomar sobre esta cuestión hasta lo último”, aseguró el gobernador Ricardo Colombi.

[FRASEDESTACADA1]

“Vamos a ir profundo. Lo que ha ocurrido con esta pseuda información, con esas actitudes difamatorias y ese hablar sin haber chequeado la información  realmente ha causado mucho daño. Nosotros por supuesto, vamos a tomar las medidas que tengamos que tomar porque no se puede utilizar una situación que todos repudiamos  para tratar de desviar el objetivo de fondo que es eliminar el narcotráfico en nuestra zona”, dijo el Gobernador al visitar Carlos Alonso, en “Lo bueno, lo malo y lo feo”.

 

Agregó que, “eso en algunos medios nacionales y en algunos periodistas, a los que califico de infames, de los cuales algunos tienen una saña hacia mi persona desde hace mucho tiempo que se vio demasiado evidente, pero tengo la conciencia tranquila  y la ciudadanía de la provincia sabe bien quienes somos ... todos y esa fortaleza y ese acompañamiento que hemos tenido todos estos días nos permiten poder avanzar y tomar las decisiones que vamos a tomar con este tema”.

 

EXPLICÓ LO SUCEDIÓ EN GOYA

Ante las versiones  que daban cuenta de que Colombi  pretendió interferir un procedimiento antinarcóticos en Goya tiempo atrás, donde  según el propio gobernador arrancó “todo este gran operativo de desprestigio hacia mi figura y la Provincia” brindó su posición al respecto.

 

“Nosotros no cuestionamos la medida del juez, que es un juez de la Nación que tiene esas atribuciones y deber de hacer lo que tenga que hacer en un proceso investigativo. Esa decisión del juez de allanar domicilios en Goya es perfectamente clara y no tenemos nada que objetar, lo que nosotros objetamos es el procedimiento que llevo a cabo la policía de Santa Fe”.

 

Al respecto sostuvo “y porqué lo hacemos: En primer lugar a las 7,30 de la mañana de ese día, la ciudad Capital era un terremoto, los medios decían desaparecieron 18 personas, los padres comenzaron a reclamar por sus hijos, los tres trabajadores que salieron e su trabajo no habían vuelto a su hogar y planteaban donde está la policía de la Provincia. Teníamos un gran problema porque ya se nos achacaba responsabilidad a nuestra Policía cuando no tenía nada que ver”.

 

“En segundo lugar, por qué se tomó la decisión de levantar testigos en Corrientes para llevarlos a Goya, que está a 250 kilómetros de distancia cuando había ciudades mas cercanas para hacer lo mismo como Lavalle o Santa Lucia, a solo 20 kilómetros , y mas aun la hora en que se produjo este levantamiento por decirlo así”.

 

Tras preguntarse “si en este trayecto que hicieron de la Capital a Goya se producía algún accidente, qué pasaba”, enfatizó.  “Llegan a Goya los chicos y los llevan como testigos a diferentes allanamientos y aquí lo más grave, los ponen cara a cara con los supuestos imputados dentro de una misma habitación y la policía afuera, que pasaba si algunos de estos imputados reaccionaba violentamente…la mayoría eran jóvenes de 18 años”.

 

EXHORTO TARDÍO

A este respecto aclaró también que, “el exhorto del juez federal ingresó a la justicia federal de Corrientes a las 9,30 de ese día, cuando los chicos habían sido levantados entre las 2 y las 2,30. Cual fue la situación de estas personas en ese lapso, secuestrados, que figura le cabe a esa situación… que alguien me conteste”.

 

“Ante todo esto, yo como padre y como gobernante como voy a reaccionar…nosotros teníamos el problema a las 7,30 de la mañana con toda una comunidad expresando que hace la Policía e la Provincia, como es que no sabe…”, enfatizó.

 

“Después cuestionaron porque los trajimos, como no hacerlo si los llevaron como animales,  no les dieron de comer, ni de beber estaban bajo un techo de cinc y hacía mucho calor que alguien me explique que se hace en estos casos. Yo dispuse que los lleven al hotel donde estábamos para que descansen, se higienicen y coman algo para luego transportarlos de nuevo a sus hogares, lógicamente después de que terminó todo el operativo”.

 

Aclaró también que “bajo ningún punto de vista se pusieron trabas al procedimiento como salieron a decir, porque el procedimiento se había hecho cuando nosotros llegamos al lugar. El procedimiento se hizo a las 8,30 y nosotros llegamos entre las 11,30 y las 12”.

 

“En ningún momento, aclaró, hubo trabas porque en ese momento ya habían prestado incluso declaración  y creo que todas las actas estaban hechas. En esa casa donde estuvimos cuando llegamos ya estaba todo concluido…”.

 

OPERATIVO DE DESPRESTIGIO

Al respeto destacó que “ocurre lo que ocurre en Itatí y se trata de ligar eso con lo sucedido en Goya  con información  burda y falsa, porque realmente ese mapa del delito que hicieron con mi foto es algo grosero”.

 

“Sabemos quiénes lo hicieron. Son personas que están con el candidato a gobernador por el kirchnerismo, los que en contacto con medios nacionales difundieron información sin argumento, que algunos con mucha saña sin al menos chequear esta información  que era falsa a desparramaron por todos lados. Yo sobre esto voy a tomar las medidas que deba tomar  sobre este cuestión hasta lo último”, enfatizó.

 

 “Todo esto solo ha hecho más que fortalecer el ánimo, las decisiones. Todos me conocen y viene a confirmar lo que dije hace un tiempo que en esta campaña  iban a haber misiles y este es uno de ellos, pero se equivocan esto nos fortalece y nos anima aún más a seguir por el camino en el que estamos”.

 

EL NARCOTRÁFICO

En relación al tema Itatí, manifestó que “es una problemática, pero de toda la línea de frontera y de todo el país. La frontera se ha descuidado. El kirchnerismo había desmantelado su  protección llevando las fuerzas de seguridad a Puerto Madero y el conurbano bonaerense y eso lo planteamos. Le habíamos dicho que eso era un política equivocada atacar  al narcotráfico  en la distribución, se la debe atacar desde el ingreso y eso ahora se está haciendo y esperemos que continúe en otros puntos de nuestra frontera”.

 

POR QUÉ EL PJ NO QUIERE LA INTERVENCIÓN DE ITATÍ

En la esfera netamente política  y consultado sobre por qué “siempre se apunta a él todas la criticas de la oposición”, Colombi sostuvo que,  “es simple, saben que atacando al gobernador. Todo hacia abajo está contaminado, pero se equivocan porque  esto repercute en contra y si no fuese así no tendrían que hacer ningún tipo de objeciones al proyecto de intervención al municipio de Itatí que hemos mandado a la legislatura y donde el kirchnerismo  se opone”.

 

Manifestó que es muy difícil que ese proyecto se apruebe la semana que viene y ahí surgen preguntas, la primera es por qué no quieren, son cómplices, defienden otros intereses ocultos. Lo que se busca en la normalización institucional  si las dos principales figuras de la conducción están fuera del gobierno y detenidas, por qué se oponen. Tienen algo que ocultar o obtenían de todo esto algunos beneficios. No es fácil jugar con fuego, porque uno se puede quemar”.

 

ITATÍ NO ES UN CIUDAD NARCO

Subrayó que “Itatí no es una ciudad narco, no es Medellín como se quiso hacer pensar, eso es una afrenta a todos los correntinos y a todos los ciudadanos de Itatí. Creen que todos somos iguales, que hay problemas y que hay personas que han desviado el camino es cierto, pero no por eso se le puede imputar a los más de 8 mil habitantes que están todos en la joda del narcotráfico”.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura