Supermax Supermercados

Con el Operativo “Pucará” que se realizó en la localidad correntina de Santo Tomé que permitió un histórico decomiso de 4.631 paquetes de marihuana, representando la incautación más grande en la provincia por parte de la cartera de Seguridad, sostienen que el trabajo conjunto con la Gobernación fue clave para el éxito del operativo.

[FRASEDESTACADA1]

En este caso la marihuana estaba escondida junto al motor del equipo de frío de un camión térmico y la situación fue detectada gracias al perro antinarcóticos, "Pucará" de la Gendarmería Nacional, de ahí el nombre del operativo.

 

Sin embargo, hace menos de 20 días, en la misma zona se decomisaron más de 50 kilos de marihuana y en febrero de este año los tribunales de Corrientes comenzaron a juzgar a delincuentes dedicados a ese millonario negocio que es el tráfico de drogas. Todos capturados en Santo Tomé.

 

Los imputados en esa oportunidad eran de distintas nacionalidades, quienes ingresaban por vía aérea a campos cercanos a Santo Tomé cocaína procedente de Bolivia y Paraguay.

 

“Ciervo Blanco” se llamó al procedimiento realizado por fuerzas de seguridad federales y locales en noviembre de 2013, cuando en las estancias Santa María del Aguapey y Santa Úrsula, no muy lejos de la ciudad correntina de Santo Tomé fue desbaratada una banda internacional formada por bolivianos, peruanos, paraguayos, brasileños y argentinos que en pistas abiertas en el lugar, bajaban y despegaban aviones trayendo cargamentos de cocaína lista para su consumo, procedentes de Bolivia y Paraguay.

 

En la ocasión se incautaron cargamentos de estupefacientes de una máquina Cessna valorada en 35 millones de pesos, traídos de Santa Cruz de la Sierra. También se encontraron en el lugar tres aeronaves más y una pista de 1.300 metros de longitud dotada de un equipamiento logístico moderno como un camión tanque con bombeo eléctrico para surtir de combustibles a los aviones, teléfonos satelitales, equipos de comunicación radial, rastreadores o GPS, un grupo generador de luz, etcétera.

 

En ese momento, allá por 2014, detuvieron y procesaron a la dueña de la estancia Santa María del Aguapey, Hilda Calabrese donde en noviembre del año pasado incautaron 300 kilos de cocaína y su pareja, Florentino Niemiz, también fue procesado y lo alojarían en el Chaco.

 

Hilda Calabrese en marzo de 2015 pagó una fianza que rondaba los $100.000 para recuperar la libertad que sería otorgada por un fallo de la Cámara Federal de Apelaciones, pero en febrero de 2017 y con la intervención del Fiscal General ante el TOF de Corrientes, Carlos Schaefer y del titular de la Procuraduría de Narcocriminalidad (PROCUNAR), Diego Iglesias, comenzó el juicio oral y público contra once integrantes de esa organización transnacional que ingresaba cocaína a nuestro país, mediante vuelos clandestinos hacia la localidad correntina de Santo Tomé.

 

Los imputados son Carlos Elías Pacheco, José Alberto Velazco, Carlos Alberto Pereira, Osvaldo Jorge Villán, William Hurtado Suárez, Edison Fernando Álvez Dzwieleski, Gabriel Pirro Mori, Noelia Rocío Brítez, María Hilda Calabrese, Florentino Dante Niemiz y Horacio Rubén Acosta.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura