Supermax Supermercados

Con la firma de la secretaria, senadora Graciela Rodríguez y del Presidente de la Unión Cívica Radical de Corrientes, senador Sergio M. Flinta, se emitió un documento donde se indica que, “el 14 de marzo de 2017, la provincia de Corrientes y más precisamente el pueblo de Itatí, fue noticia producto de los allanamientos realizados en esa localidad por orden del Juez Federal, Sergio Torres, en el marco de una mega causa iniciada en Villa Zabaleta, en la provincia de Buenos Aires”. 

[FRASEDESTACADA1]

“En virtud de esto, continúa el documento, el Comité Central de la Unión Cívica Radical de la Provincia, ve necesario hacer las siguientes consideraciones y aclaraciones”, al respecto.

 

“El avance del narcotráfico en el norte argentino, es un problema que sin dudas comenzó hace muchos años, y la responsabilidad de luchar contra ello nos corresponde a la dirigencia política, fuerzas de seguridad, Justicia, ciudadanía en general. Pero tal como quedó expuesto en el “operativo Sapucay”, este flagelo involucra a integrantes de diversos núcleos de la sociedad: funcionarios públicos, fuerzas de seguridad, poder judicial y actores particulares”.

 

“Debemos reconocer que la decisión del Gobierno Nacional de combatir el narcotráfico ha sido un logro histórico para Corrientes, reflejada en los procedimientos varios llevados a cabo en distintos puntos de nuestra Provincia ordenados por el Juez Federal Sergio Torres a cargo del Juzgado Federal N°12, con asiento en la Provincia de Buenos Aires”.

 

“Tal como pregonaba en la campaña del año 2015, el gobierno de Cambiemos está dando la pelea contra el narcotráfico en todos los ámbitos posibles, con el objeto de desterrar una situación que lleva a que cada vez más ciudadanos se involucren en un negocio inescrupuloso que trae consecuencias graves para toda la sociedad”, prosigue el documento emitido por la autoridades partidarias. 

 

“Dejamos en claro como representantes de la Unión Cívica Radical, partido al que pertenece el Gobernador Ricardo Colombi, que siempre hemos estado comprometidos en la búsqueda de herramientas idóneas para combatir el narcotráfico en la provincia de Corrientes. Siempre se peticionado, de diferentes maneras, la colaboración de las fuerzas de seguridad federales para una lucha en la que los recursos y las fuerzas de seguridad provinciales no eran suficientes, cuestión agravada por la decisión de parte del Gobierno Nacional, en el año 2014, de trasladar gran parte de las fuerzas federales como ser Prefectura y Gendarmería a la Provincia de Buenos Aires”.

 

“Asimismo, se indica, consideramos las distintas operaciones mediáticas tendenciosas cuyo único objetivo ha sido intentar debilitar la figura del Gobernador y de la Alianza gobernante, Encuentro por Corrientes, tergiversando hechos que son de público conocimiento, causando confusión en la ciudadanía mezclando operativos judiciales sucedidos en distinto tiempo y lugar que cumplieron total y cabalmente con su finalidad. De esta manera se llegó al extremo de viralizar datos falsos con el único objetivo de injuriar y calumniar al Gobernador justamente en un año electoral, confundiendo intencionadamente a la población en general”.

 

“Desde este lugar, y desde la posición que nos toque ocupar como funcionarios, a los diversos afiliados de nuestro partido, ratificamos que, seguiremos acompañando esta lucha, y exigimos el compromiso de los mismos para colaborar con la Justicia y poner fin a tanta impunidad en materia de narcotráfico, buscando allanar con todos los medios a nuestro alcance los caminos para encontrar a los responsables de este problema, ratificando el pacto de lograr lo mejor para el millón de correntinos”, finaliza.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura