Supermax Supermercados

Comenzó el dictado de la Licenciatura en Didáctica de la Matemática en el Centro Regional Universitario de Goya, de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la UNNE. Se trata de la cuarta cohorte de esta carrera que busca contribuir al mejoramiento de la enseñanza y el aprendizaje de Matemática.

[FRASEDESTACADA1]

Ya tuvo lugar el primer encuentro de la Licenciatura, cuya coordinadora es Silvia Franco. El número de docentes en este nuevo cursado es de 85 profesores, muchos de ellos recién recibidos, que sienten la necesidad de seguir perfeccionándose en relación con la enseñanza de la Matemática.

 

El objetivo central de esta carrera es el de; formar especialistas capacitados para la docencia y la investigación a fin de contribuir al análisis e interpretación, diagnóstico y solución de los problemas de la Enseñanza y aprendizaje de la Matemática, teniendo como fin último el mejoramiento de la enseñanza y el aprendizaje de Matemática.

 

La cuarta cohorte de la Licenciatura en Didáctica de la Matemática se desarrollará a lo largo de los años 2017 y 2018 y cuenta con el financiamiento del gobierno de la provincia de Corrientes. En este sentido, la coordinadora de la carrera en Goya será la profesora Edith Gorostegui destacó que "desde la 1ra cohorte contó con mucha adhesión de la comunidad de profesores de Matemática no solo de Corrientes sino de provincias vecinas como Santa Fe, Chaco, Formosa, Misiones y por supuesto Corrientes".

 

En cuanto a este nuevo cursado Gorostegui señaló que "se dicta en respuesta a un pedido explícito de la comunidad de profesores de Matemática de la región y particularmente docentes de las localidades de; Goya, Bella Vista, Mercedes y Curuzú". Agrega a su vez "que estas iniciativas son las que motivas a docentes y coordinadores a continuar con la formación de los colegas y compartir acerca de la importancia de mejorar la enseñanza de la Matemática".

 

La Licenciatura en Didáctica de la Matemática de la UNNE se inició en 2003 bajo la dirección de la profesora Irma SAIZ, en el marco del grupo Grudimat (Grupo de investigación en Didáctica de la Matemática) en la sede de Corrientes de la FACENA. La formación en Didáctica apunta a proveer de herramientas didácticas al docente para analizar y mejorar sus prácticas. Así también constituye una rama en la cual los docentes y profesionales pueden iniciarse en la investigación didáctica.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Diorama - Revista de Cultura